Reseña del BlackBerry Z10

BlackBerry Z10

Hemos estado probando el BlackBerry Z10 desde aproximadamente dos meses (o un poco más), así que creemos que es hora de dar nuestras apreciaciones.

Diseño

Ahora que ya entramos en calor (visto o no visto el video) debo empezar por el diseño del equipo, el diseño es algo que me gustó mucho, es poco pesado pero resistente, el BlackBerry Z10 se me ha caído más de un par de veces de diferentes maneras (cosas inevitables) y hasta los momentos no tiene ninguna raya, de hecho creo que es el primer equipo en mucho tiempo que uso sin fundas ni protectores de pantalla y no me preocupa en absoluto ese tema. Su tamaño y grosor (130×65.6 y 9 mm) son adecuados, tenemos un equipo para nada incomodo pero si un poco pesado (135 g).

Pantalla

Tiene un tamaño de 4.2 pulgadas y una resolución de 1280 x 768 pixeles, la misma tiene una nitidez increíble, los colores se ven bien vivos y creo que parte de esto se debe a la combinación de una pantalla en HD con 356ppp (pixeles por pulgada). A pesar de que ahora ya el tamaño de las pantallas se está incrementando cada vez más en los smartphones, yo considero la del Z10 adecuada y más que suficiente, aunque si quieres una más grande puedes irte por el Z30.

Procesador

Nos encontramos con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz (Qualcomm MSM8960 Snapdragon), este procesador acompañado con los 2 GB de RAM son más que suficientes para hacer correr a este equipo sin ningún problema de lentitud o congelamiento. Esto es parte de lo que me encanto de este equipo, su velocidad es sencillamente excelente, aunque a veces note problemas con la cámara que se quedaba como guindada al abrir, esto me paso como tres veces en estos meses que llevo probándolo.

Cámara

Les puedo comentar que la misma a pesar de no ser la mejor que he visto si tiene muchísimas mejoras si lo comparamos con los BlackBerry anteriores, en este caso las imágenes dan más calidad y el ruido que se podía ver al hacer zoom para tomar fotos se disminuye en este equipo, el flash LED que trae el equipo ayuda un poco en las fotos pero eso si, si tomamos una foto a más de 2 metros (o quizás menos) no ayudara de mucho, en las noches el Z10 no es el más apropiado para sacar fotografías.

Cabe destacar que trae una opción llamada TimeShift que nos permite capturar fotos y corregirlas después de haberla tomado, en si el quipo dispara una ráfaga bien corta que se unen y podemos ir arreglando hasta el punto de hacer que alguien que salió con los ojos cerrados salga con los ojos abiertos y demás. En cuanto al video no es mucho lo que hay que contar, podemos activar y desactivar el LED y el Estabilizador y grabar a 720p y 1080p…Casi se me olvida, la cámara es de 8 megapíxeles y la cámara frontal es de 2 megapíxeles (si, al fin una cámara frontal).

Sistema Operativo

Ya BlackBerry 10 tiene tiempo en haber salido al aire así que hablar de ello sería hablar del pasado pero, debo decir que me ha gustado pero sin embargo necesitan seriamente más aplicaciones en si tienda (BlackBerry World), las aplicaciones son las que mueven un SO, sin aplicaciones son hay paraíso, es este aspecto lo que me hace recordar y extrañar a iOS y Android.

Lo de los gestos es algo que me ha encantado, es simplemente algo diferente y fuera de lo común, no necesitamos ningún botón para desbloquear nuestro equipo, de hecho el frente del BlackBerry Z10 no tiene ningún botón, solamente tiene cuatro botones y tres de ellos son para multimedia (tienen otras funciones) y el otro es el de apagado/encendido/bloqueo.

Batería

La batería del BlackBerry Z10 es de 1800 mAh y debo decir que me ha salvado en más de una ocasión, no recuerdo que me haya durado 24 horas pero si me ha ayudado a salir de mi casa en la mañana y regresar entre las 8 y 9 de la noche con todavía algo batería.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6Ye_valxC-U]

3 comentarios en «Reseña del BlackBerry Z10»

  1. Pingback: Reseña del BlackBerry Z30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *