Review: HP EliteBook Folio G1 le ofrece a la informática empresarial un peso ligero

0
119

Si estás buscando un portátil ligero, pero no estás interesado en una tableta con un teclado que encaje a presión, tales como el HP Elite x2 de 12.5 pulgadas de HP. EliteBook Folio G1 tiene la mayor parte del diseño tradicional de una laptop. La compañía ha construido una excelente pantalla y el teclado es uno de los sistemas más pequeños y más ligeros.

Me pasé unas semanas con un par de portátiles Folio: El modelo no táctil Full HD que viene con un procesador Intel Core M7, 8 GB memoria RAM DDR3, y una tarjeta SSD de 128 GB por $ 999 (precio de proveedor); y el modelo de pantalla táctil WVGA UHD que incluye un procesador Intel Core M5 de sexta generación, 8 GB de RAM y una tarjeta SSD de 256 GB por $ 1,799 (precio de proveedor). Varias otras configuraciones también están disponibles.

EliteBook

La Folio Family de 12.5 pulgadas en la pantalla tiene sistema UHD (3840 x 2160) que ofrece de algunas ventajas al momento de mostrar detalles en comparación con el modelo Full HD (1920 x 1080 de resolución). Esto se hizo evidente cuando le hice zoom a una foto de 11,3 megapíxeles de mi patio y vi que las hojas que no eran visibles en la pantalla de alta definición.

También es mucho más brillante, con la versión completa de HD que proporciona una razonable 306 candelas por metro cuadrado frente a la impresionante UHD de 411. Esto hace que la pantalla táctil de HP una de las pantallas más brillantes, más ricas y vívidas en el mercado. Esta función la encontré todavía bastante útil cuando lo fijo a la mitad de su brillo.

Bajo la superficie, ambos sistemas tienen Gráficos 515 de acelerador de video de Intel con 128 MB de memoria. Cada uno puede aprovechar hasta 4.02GB de memoria del sistema ya que tiene un total de 4.15GB de memoria de vídeo disponible. Esto es tan bueno para trabajar con intrincadas imágenes, diseños CAD o como para jugar a un videojuego.

Las bisagras del EliteBook Folio G1 permiten que la pantalla se abra hasta el final para que puedas desplegar toda la plana del sistema en una tabla. Esto hace “pintar con los dedos” con la versión táctil fácil. Una vez dibuje cómodamente un mapa y dibuje un diagrama de flujo.

La pantalla táctil del EliteBook Folio G1 responde a 10 entradas táctiles independientes y trabaja con un lápiz óptico genérico. Por desgracia, cuando la pantalla estaba abierta más allá de unos 45 grados, me encontré con el riesgo de dañar el ordenador si escribía muy duro. En general, sentí que la pantalla se tambaleó un poco mientras que golpeaba ligeramente, deslizaba y pellizcaba la pantalla.

Todos los EliteBook Folio vienen con una caja de aluminio y con un acabado suave al mismo. El ordenador portátil mide 11,5 x 8,2 x 0,5 pulg; el modelo no táctil pesa 2,4 libras, muy ligero (2.8 libras con su pequeño adaptador de CA), mientras que el modelo táctil pesa 0.1 Oz. Más.

El ordenador portátil EliteBook Folio G1 puede recibir una paliza en la carretera. El ordenador portátil ha superado las pruebas MIL-STD 810G, las cuales incluye los ordenadores destinados a vibraciones y golpes, entradas de polvo, gotas de 30 y temperaturas extremas. Sin embargo, carece de un teclado resistente a salpicaduras.

El portátil tiene uno de los teclados más sensibles alrededor. Sus teclas 18.2mm proporcionan un generoso 1,4 mm de profundidad, con un excelente control e iluminación de fondo que puede ser controlado con una tecla dedicada en la fila superior del teclado de teclas de función. Las teclas de función han sido asignadas principalmente a este tipo de tareas como responder y colgar llamadas telefónicas IP, ajustar el volumen y silenciar el micrófono y los altavoces.

El EliteBook Folio G1 viene con 802.11ac, Bluetooth 4.2, conexiones inalámbricas, junto con las capacidades WiDi. Y a pesar de que el ordenador tiene altavoces colocados debajo del sistema y apuntando hacia abajo, tienen un excelente equilibrio entre los tonos graves, agudos y medios. Tenía buena calidad de audio con la programación de la palabra hablada, la música o una llamada de Skype – y que pueden llegar a sonar sorprendentemente fuerte. Es posible sintonizar el sonido con el software de ecualizador gráfico de B & O.

Por último, HP también ofrece dos estaciones de acoplamiento opcional para el EliteBook Folio G1. Uno proporciona cinco puertos USB, así como las conexiones Ethernet, HDMI y DisplayPort. El otro, que tuve la oportunidad de probar, es el HP Elite Thunderbolt 3 65W muelle. Tiene cuatro conectores USB junto con el audio, VGA Ethernet y dos conectores DisplayPort que pueden impulsar un par de monitores a la vez. El muelle funcionó bien cuando lo usé para conectar el folio con pendrives USB, una conexión Ethernet y una pantalla de alta definición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here