Robot Groot en miniatura, el nuevo animatronico de Disney

¿Te gustaría tener una conversación con Groot? Puede que estés cerca de vivir la experiencia en los parques temáticos de Disney gracias a que investigadores de Disney Imagineering han revelado el proyecto Kiwi que promete traer a la vida a un robot Groot ambulante.

Disney es uno de los grandes del entretenimientos y sin duda el sueño de muchos niños y adultos jóvenes es visitar su parque y disfrutar de sus atracciones, ya que cuenta con extraordinarios personajes y robot que hacen de la experiencia una verdadera magia, pero ahora parece estar trabajando en nuevos matrimonios de vanguardia y robot Groot es uno de ellos.

Project Kiwi es el trabajo en el que esta enfocado Disney, que promete darle vida a un robot Groot con el que los usuarios puedan interactuar, sin embargo, los investigadores de la imaginación han pasado años trabajando en un robot Groot en miniatura, y todavía es un trabajo en progreso, a pesar de que ya puede caminar.

“El Proyecto KIWI comenzó hace unos tres años para descubrir cómo podemos dar vida a nuestros personajes más pequeños a su escala real de manera auténtica. Es un momento emocionante para la robótica bípeda y con un equipo increíble y nuestra combinación de tecnología, arte y magia, estamos dando vida a personajes que no podrían haber sucedido en ningún otro lugar que no fuera Disney ”, dijo Project Kiwi, director de I + D Imagineer Scott LaValley.

La idea es crear un robot que pudiera caminar por sí solo e interactuar con los visitantes del parque de forma autónoma, sin requerir un operador humano, para ellos han desarrollado su propia plataforma, además, el equipo ha logrado un gran progreso en el robot bípedo a batería que podría programarse para manejar interacciones autónomas, como puede ver en el video de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *