¿Sabes para que se utiliza la tecnología NFC?

Samsung la describe como una herramienta de fácil uso que permite la interconectividad de equipos tecnológicos con solo un toque. Camilo Úsuga, cofundador de Startups Academy, opina que la NFC tiene poco uso en este momento. Para él, su utilización más destacable es como plataforma para pagos a través de teléfonos inteligentes. Diferentes modelos de móviles la han incluido, por ejemplo el iPhone 6 para transacciones por medio de Apple Pay; igualmente, sus principales competidores también la tienen en cuenta para el pago mediado por teléfonos que ya está disponible en algunos países.

Según Camilo, esta tecnología les ha resultado útil a fabricantes como Sony, que han desarrollado distintos dispositivos que la ofrecen. Su uso en el hogar para compartir información entre equipos es otro de los que se destacan. Sony, por ejemplo, tiene parlantes Bluetooth equipados con NFC a los que basta tocar con el teléfono para que la música se empiece a reproducir. Mediante NFC también pueden compartirse archivos como música o fotografías. Actividades de todo tipo y sistemas de transporte integrado también se están uniendo a la innovación. En eventos puede aplicarse para mejorar los sistemas de registro e identificación de los asistentes ya que cada persona puede contar con su información personal en el dispositivo y basta un toque para conocerla y acceder a un determinado lugar.

No obstante, Camilo Úsuga afirma que para la masificación de la tecnología, esta se debe usar más allá que solo permitir accesos. El experto cree que debe potenciarse como un medio para guardar información como una historia clínica portable en el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *