Samsung ATIV Book 9 Pro es el primer portátil con resolusión 4K

Samsung acaba de actualizar lo que podemos considerar como sus portátiles tope de gama, los más potentes de la casa, y en los que encontramos una excelente percha para estrenar tecnología. Hablamos de los portátiles ATIV, que reciben dos nuevos modelos, uno que apuesta por la máxima resolución de pantalla, otro que juega a hacer giros con ella.

El Samsung ATIV Book 9 Pro es el primer portátil de los coreanos que se atreve con la resolución 4K 3.840×2.160 píxeles, lo hace introduciéndose en un panel de 15,6 pulgadas, con el que además podemos interactuar de forma táctil.

Otro punto a destacar es que se atreve con los procesadores Intel de última generación, concretamente un Intel Core i7 6700HQ. Antes de entrar en más detalles, decir que el portátil pesa poco más de dos kilos.

El resto de especificaciones también son llamativas, con 8GB de RAM, 256GB de memoria en formato SSD, y una tarjeta dedicada Nvidia GeForce GTX 950M (2GB GDDR5), bien necesaria para lidiar con esa resolución y aplicaciones exigentes.

Samsung Ativ Book 9 Pro 2015 11 04 02

Una parte vital en el mundo de los dispositivos móviles es la batería, el modelo Pro se contenta con una que le puede dar 6,5 horas de vida, que aunque no parezca brillante, ya es bastante más que las 3,5 horas que ofrece el Toshiba Radius 12 con pantalla 4K (es cierto que es bastante más pequeño).

Terminamos con detalles como que hay cuatro altavoces, tenemos salida HDMI con soporte 4K, tres puertos USB 3.0, además de un puerto USB 3.1 Type C, de los reversibles.

Ambos modelos cuentan con un modo especial de pantalla para exteriores en el que el brillo sube hasta los 500 nits en el Pro, y hasta 700 nits en el Spin.

Spin es más pequeño pero con pantalla giratoria

Spinback

El segundo modelo es conocido como Samsung ATIV Book 9 Spin, con un tamaño significativamente inferior, que le da esa pantalla táctil de 13,3 pulgadas. La resolución de pantalla también es estupenda con 3.200×1.800 píxeles. Aquí el procesador también es de los nuevos, pero se trata de un Intel Core i7 6500U. La gráfica pasa a ser integrada, una Intel HD Graphics 520. Los puertos del Spin son tres unidades USB 3.0 y salida HDMI. El portátil pesa 1.3 kilogramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *