Samsung presentó el día de hoy un modelo de smartphone en la familia Galaxy que cuenta con dos características importantes: su diseño metálico de perfil delgado y pantalla de 5.5 pulgadas, que lo pondría en el terreno de los phablets y como competencia directa del iPhone 6 Plus de Apple.
Hace un par de años, cualquier smartphone con más de 5.5 pulgadas en su display habría sido catalogado como “phablet” pero ahora, el rango de pantallas entre 5 y 5.5 pulgadas parece estar siendo el estándar para muchos productos.
La pantalla es Super AMOLED de 720×1280 pixeles. El procesador es quad core (Qualcomm o Exynos, dependiendo del mercado) y tiene 16 GB de almacenamiento interno, más 2 GB de RAM. La cámara trasera es de 13 megapíxeles con flash LED y la frontal es de 5 megapíxeles. Su batería es de 2,600 mAh y corre Android 4.4 de fábrica.
Posiblemente este tipo de smartphones sean una opción que resulte del agrado de los más jóvenes pues ofrecen una pantalla de gran tamaño, diseños y colores atractivos junto con características competitivas por precios que no son tan elevados. Otra empresa que también ha introducido phablets de bajo costo es LG.