Samsung Galaxy Grand Prime ya recibió actualización a Android Lollipop 5.0

0
398

Samsung Galaxy Grand Prime, un firme candidato a súperventas que tiene todo lo que le pediríamos a un smartphone de hoy, pero que se presenta con un coste bastante asequible: menos de 200 euros en el mercado libre. Pero, ¿qué clase de actualización pueden esperar los usuarios de este equipo? Pues teniendo en cuenta que los Samsung Galaxy Grand Prime todavía funcionan a través de Android 4.4.4 KitKat, el siguiente paso será el de escalar una nueva versión para posicionarse en Android 5.0.2 Lollipop. Samsung no había hecho ninguna confirmación ni desmentido al respecto, de modo que no esperábamos nada en concreto. Ahora la actualización ha sido puesta en marcha en un primer mercado, lo que significa que en breve podría llegar al resto a nivel internacional.

El proceso de actualización al que próximamente se verán abocados los usuarios de los Samsung Galaxy Grand Prime sigue los patrones tradicionales. De hecho, la actualización a Android 5.0.2 Lollipop con el número de compilación G530HXCU1BOH3 acaba de empezar en Rusia, país en el que Samsung suele iniciar sus períodos de prueba para este tipo de actualizaciones. De este modo, quieren asegurarse de que cualquier fallo o error queda bien atado y no se distribuye a nivel global en todos los países y equipos. Una vez la actualización esté testada y funcione correctamente, se iniciará la distribución en el resto de territorios, incluyendo a España y a sus vecinos europeos.

Si tienes un Samsung Galaxy Grand Prime, sería interesante que comenzaras a preparar la actualización. Debes saber que esta se pondrá en marcha en breve, así que lo primero que puedes hacer es:

1) Hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Es básico, teniendo en cuenta que cualquier actualización entraña sus riesgos.

2) A continuación, asegúrate de que tienes espacio suficiente en el equipo. Puedes eliminar aquellos archivos o aplicaciones que no utilizas e incorporar una tarjeta microSD que pueda proporcionarte opciones extra de almacenamiento.

Cuando la actualización esté lista para ser instalada:

1) Lo más probable es que recibas una notificación, pero si no es así, también puedes comprobar su disponibilidad a través de la sección Ajustes >Acerca del dispositivo > Actualización de software > Actualizar (Comprobar actualizaciones).

2) Antes de actualizar tu Samsung Galaxy Grand Prime a Android 5.0.2 Lollipop es importante que tengas la batería completamente cargada o en su defecto, en un 50% de su capacidad.

3) Lo último que te recomendamos: conectarte a una red WiFi que pueda proporcionarte una descarga estable de una cantidad de datos tan grande.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí