Samsung Galaxy Xcover 3, el Smartphone mas resistente y sumergible de Samsung

Samsung anuncia que amplia su línea Xcover, la gama de teléfonos del fabricante coreano más resistentes y que lleva sin actualizarse desde hace dos años, incorpora el nuevo Xcover 3. Este nuevo terminal que cumple con la norma MIL-STD 810G, que ofrece al teléfono la capacidad de soportar una caída de hasta 1,2 metros sin provocar desperfectos y está clasificado con el estándar IP67 que le hace ser resistente al agua y al polvo.

Este nuevo Xcover 3 es capaz de aguantar dentro del agua un máximo de 30 minutos a una profundidad de un metro, y puede ser utilizado con temperaturas extremas. El teléfono dispone de algunas teclas físicamente, como el botón Home y algunos botones en la parte trasera.

A pesar de su aspecto robusto, el terminal pesa 154 gramos, mide 9.9 mm de grosor y dispone de una pantalla algo más grande que la anterior edición, llegando hasta las 4,5 pulgadas aunque mantiene la misma resolución WVGA. Aunque sea un teléfono que no destaque por su tecnología avanzada, el terminal va impulsado por un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,2 GHz y acompañado de 1.5 GB de memoria RAM.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el nuevo Xcover 3 de Samsung dispone de 8 GB, que podrán ser ampliados gracias a la ranura para tarjetas microSDcon la que cuenta. Como no podía ser de otra forma, cuenta con una cámara principal capaz de dar soporte fotográfico bajo el agua y que dispone de un sensor de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles.

Además, cuenta con algunas funcionalidades muy específicas propias de esta gama de teléfonos del fabricante coreano como son altímetro, brújula, GPS, NFC y Knox. Dispone de de una batería con capacidad de 2.200 mAh y es compatible con redes LTE (Band 1, 3, 5, 7, 8, 20).

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, además de la botonera física que se mantiene de su predecesor, dispone de una tecla lateral Xcover que ofrece al usuario poder activar la linterna o la cámara si se pulsa en dos ocasiones.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *