Samsung lanza su gama media de chipset Exynos 1080

¿Ya te vistes como será el nuevo procesador Exynos 1080 de la Samsung? La compañía ha anunciad recientemente su nuevo procesador en china, se trata de un importante chips que actualizaran la gama media de la compañía.

La importante empresas, figura fundamental dentro del mercado tecnológico, Samsung presentó recientemente una importante actualización para los teléfonos de gama media superior, a través de sus nuevo procesador Exynos 1080.

El anuncio lo hizo la compañía solo para el mercado chino, al que informó que el novedoso procesador estará disponible para el próximo año 2021, además reveló que ofrecerá los núcleos de CPU Cortex-A78 más nuevos y la última tecnología de GPU Mali-G78.

El nuevo procesador se basa en un proceso de 5 nm y Samsung afirma que el rendimiento de un solo núcleo se ha incrementado en un 50%, mientras que el rendimiento de varios núcleos aumenta dos veces.

Samsung también presentó una solución de ahorro de energía llamada Amigo que monitorea y optimiza el consumo de energía para aplicaciones y juegos. De hecho, la marca afirma un aumento del 10% en la eficiencia energética con esta solución.

Uno de los elementos fundamentales en los que se ha enfocado especialmente la compañía es en la cámara, ya que el Exynos 1080 admite cámaras de 200MP (o 32MP / 32MP dual), hasta seis disparadores, grabación 4K / 60fps, “procesamiento de imágenes AI” y la capacidad de editar vídeos HDR10 +.

Samsung lanza su gama media de chipset Exynos 1080

La tecnología 5G también tiene sus lugar en esta gama de procesadores, gracias a un módem integrado que admite velocidades sub-6Ghz y mmWave. Se espera que los móiviles con esta tecnología implementada en sus núcleo alcance velocidades teóricas de hasta 5.1Gbps y 3.67Gbps de estos respectivos estándares 5G, señala Samsung.

Igualmente incluyen una NPU (con 5.7 TOPS de rendimiento), soporte de frecuencia de actualización de 144Hz en FHD + (o frecuencia de actualización de 90Hz en WQHD +), Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6, soporte de RAM LPDDR5 y compatibilidad con UFS 3.1, como lo reseñó androidauthority.

Samsung también confirmó que el fabricante de productos electrónicos, Vivo, usará Exynos 1080 en 2021 para una “experiencia insignia”. Puede que esto se refiera a la serie Vivo X60, con la serie Vivo X30 usando el Exynos 980 en diciembre de 2019.

Aún tenemos que esperar para conocer más detallas sobre este nuevo procesador de Samsung, no tenemos información sobre la disponibilidad, pero suponemos que el conjunto de chips estará disponible ampliamente para el primer trimestre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *