Samsung parece estar explorando un teléfono con pantalla emergente

¿Pantalla flexible en un teléfono móvil? Samsung ha presentado una patente para un teléfono con pantalla flexible emergente. El propósito del diseño es dejar espacio para una cámara de resonancia de altavoz.

Las pantallas flexibles han creado algunos factores de forma de teléfonos inteligentes bastante interesantes y únicos en los últimos tiempos, las mismas que han diversificado el mercado de dispositivos y lo ha vuelto más interesante.

Sin embargo, muchas compañías pilares de la industria de la tecnología continúan innovando en materia para traernos nuevas opciones. Parece que nos espera una mayor innovación de diseño en el futuro gracias a estas pantallas flexibles.

Una patente de Samsung presentada recientemente aparentemente imagina un teléfono inteligente con una pantalla flexible que sale de su chasis.

La patente descubierta por LetGoDigital describe cómo Samsung quiere crear una cámara de resonancia de altavoz dentro de un teléfono móvilalgo jamás antes visto.

El blog digital explica que el teléfono constará de paneles frontal y posterior separados. Los altavoces, los micrófonos, la cámara para selfies y otros sensores estarán intercalados entre los dos paneles. Estos componentes se adjuntarán al panel frontal y saldrán de la carcasa con la pantalla flexible.

Samsung parece estar explorando un teléfono con pantalla emergente

El propósito de este diseño es crear un espacio de resonancia adicional para los altavoces dentro de la cubierta del móvil. Esto ayudaría a amplificar el sonido y hacerlo más fuerte, al igual que el efecto que se crea cuando coloca su teléfono inteligente en un vaso vacío.

Samsung en varios de sus diseños hace uso de una pantalla de polímero de plástico similar a la del Galaxy Fold original. Sin embargo, desde entonces la compañía se ha movido a la tecnología de vidrio ultradelgado para teléfonos como el Galaxy Z Fold 2.

Si este diseño alguna vez se vuelve comercial, es completamente posible que Samsung cambie de una pantalla de polímero a una de vidrio.

Otro elemento de diseño notable en la patente es el uso de un marco rectangular, similar a los nuevos iPhones. Samsung esta adoptando más diseños de pantalla plana con teléfonos como el Galaxy Note 20 y el Galaxy S20 FE. Quizás Samsung esté planeando alejarse de los diseños redondeados de teléfonos inteligentes en el futuro.

Pero a pesar de que todo esto suena extremadamente bien, la perspectiva de un teléfono inteligente de este tipo de Samsung, solo representa la solicitud de patente.

Aún no hay garantía de que la empresa comercialice este diseño. Sin embargo, puede considerar que este es un buen ejemplo de cómo las pantallas flexibles pueden influir en el diseño de teléfonos inteligentes en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *