Samsung presenta su prototipo de pantalla hologáfica ¡Mira que bien queda!

¿Quieres comenzar a ver hologramas en tu casa? Todos hemos imaginado tener pantallas de hologramas para tener conversaciones y vídeo llamada al estilo de los supersónicos, y ahora Samsung nos trae un prototipo.

Todos en algún momento hemos imaginado un mundo futurista al estilo de la ciencia ficción, pero cada ves estamos más cerca de vivirlo gracias a las novedades que implementa la industria tecnológica.

Y es que un equipo de investigadores de Samsung desarrolló una pantalla de vídeo holográfica basada en un panel plano y delgado, que se puede ver desde varios ángulos.

Como es bien sabido Samsung es uno de los gigantes de la industria y ahora nos presenta un prototipo de pantalla holográfica. Se trata de un dispositivo de demostración de unos 25 cm de alto, el equipo de Samsung agregó una unidad de retroiluminación con un deflector de haz, para aumentar el ángulo de visión.

El anuncio oficial lo hizo Samsung a través de su portal de comunicados, donde puedes revisar más detalles de este avance y algunos comentarios de los investigadores involucrados.

Las pruebas muestran que el dispositivo construido aumenta el ángulo de visión 30 veces en comparación con uno tradicional. También, este nuevo diseño permite desarrollar paneles muy delgados, de sólo 1 cm de grosor.

Además cuenta con componentes como un modulador de luz, una lente geométrica y un procesador de vídeo holográfico que puede realizar 140 mil millones de operaciones por segundo, esto como elementos fundamentales en el diseño.

Samsung presenta su prototipo de pantalla hologáfica ¡Mira que bien queda!

Sin embargo, a pesar de los avances en esta área, el equipo de investigación admite que para comercializar el dispositivo el desafío es grande, pues se necesita hacer más trabajo.

Además según el equipo es necesario realizar algunas mejor de diseñaron antes de lanzar un producto oficial al mercado, como por ejemplo, hacer más delgado el aparato y de perfeccionar la técnica para lo mismo. También planean la importancia cambiar la configuración utilizada si se busca aplicar un principio similar en los teléfonos inteligentes.

Lo que si es seguro que pronto tendremos al alcance de un botón las comunicacional mediante hologramas, pues la industria continua avanzando hacia un concepto futurista, solo es cuestión de tiempo para que lo veamos materializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *