Samsung presenta su nuevo disco SSD portátil extra veloz

Samsung-SSD-portátil-650x450

Fino, ligero y con una sensación de que es hueco muy grande. Eso nos ha parecido el nuevo disco SSD de Samsung cuando lo hemos visto en directo en su presentación en España. El dispositivo es una unidad externa portátil que usa tecnología SSD y que pretende que, cuando se trate de considerar una unidad de almacenamiento externo, podamos tener la opción de asegurarnos una gran experiencia en velocidad gracias a la tecnología SSD, justo lo que ya hacemos habitualmente con el almacenamiento de nuestro portátil.

. Un ejemplo: una película de 10 GB se transferiría a este disco en 27 segundos, casi cuatro veces menos que con un HDD clásico. Si nuestro equipo actual solo tiene puertos USB 2.0, no hay problema será compatible pero no alcanzaremos las mismas velocidades de transferencia.

El disco SSD portátil de Samsung destaca también por su diseño

El modelo de disco SSD de Samsung incluye una interfaz intuitiva para poder configurar la protección de la unidad, que se basa en la encriptación AES 256-bit. Otra ventaja de tener una unidad SSD es que, con ausencia de partes móviles, el disco puede aguantar caídas y temperaturas extremas, situaciones en las que la unidad se autoprotege.

Samsung-Portable-SSD-T1-3

El diseño es otro de los apartados de los que presume Samsung, y no le falta razón. El modelo que hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras manos es muy fino y compacto, del tamaño de una tarjeta de visita, y con buen acabado en negro piano y grabado láser. Su preso es casi ridículo: 28 gramos, transmitiendo realmente la sensación de estar sosteniendo un trozo de metal hueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *