Samsung se apunta victoria en Corte Suprema contra Apple

0
11
apple vs samsung demanda patente

La empresa surcoreana Samsung se apuntó hoy una importante victoria en la Corte Suprema de los Estados Unidos, en un caso que lleva la empresa Apple en su contra.

Samsung se apunta victoria en Corte Suprema contra Apple

apple vs samsung demanda patente

Aunque aun Samsung no ha podido desmentir que no haya violado los derechos de patente de los que Apple los acusa; los jueces llegaron a la determinación de que tal violación no se puede interpretar como el producto completo (refiriéndose a los teléfonos iPhone).

Apple demandó a Samsung por violar su patente de diseño de los iPhone, alegando que Samsung les copió el diseño de sus teléfonos iPhone al diseñar los teléfonos Galaxy de la antes mencionada empresa. Por esto, Apple pedía inicialmente una compensación de $1 billón de dólares (1,000 millones). Pero esta cantidad luego fue reducida a $548 millones.

Ahora en votación 8-0, los jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos fallaron en favor de Samsung, y se devuelve el caso a la Corte de Apelaciones.

La juez de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor expresó lo siguiente”El término ‘artículos de manufactura’ puede referirse tanto a un producto vendido a un consumidor, como un componente de ese producto; se venda por separado o no“.

En fin… el caso ahora en el Circuito Federal se determinará basado en lo determinado, que cantidad le correspondería pagar a Samsung. Pero ciertamente, será mucho menor a los $548 millones, o los $1 billón de la demanda inicial.

Esta es una victoria importante para la empresa surcoreana, y muy necesaria, debido a las millonarias pérdidas que ha sufrido en los últimos meses por el fracaso con teléfono Galaxy Note 7.

Fuente: USA Today

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí