Seat Ibiza es el nuevo auto con conectividad a una extensa gama de smartphone

seat ibiza samsung apple android

El nuevo Seat Ibiza (2015) es un coche que, además de traer novedades en las motorizaciones o interiores con calidades renovadas, incorpora diferentes opciones de conectividad con el móvil y tecnologías de infoentretenimiento en el navegador. Además de ser compatible con un amplio listado de móviles con sistema operativo Android a través de la tecnología de MirrorLink, este nuevo modelo de Seat también dispone de opciones de conectividad realizadas en colaboración con la compañía surcoreana Samsung, que ofrecerá un teléfono inteligente Samsung Galaxy A3 con la aplicación de SEAT Connect instalada de serie a los futuros dueños de este coche. El nuevo Ibiza estará disponible en los concesionarios españoles a partir del mes de julio, y mientras tanto vamos a echar un vistazo más a fondo a sus tecnologías a bordo del sistema multimedia.

El nuevo Ibiza (2015) de Seat es un coche que basa su tecnología de conectividad móvil y sistemas de infoentretenimiento en la pantalla táctil de 6,5 pulgadas de su navegador. A través de esta pantalla no solamente es posible acceder a las opciones habituales (el navegador GPS, la radio, etcétera), sino que -a través de la tecnología de MirrorLinkel usuario puede proyectar el contenido de su teléfono inteligente Android en la pantalla del navegador. Los usuarios de teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS tampoco se quedarán atrás, y Seat garantiza que los conductores del nuevo Ibiza podrán conectar su iPhone al navegador para tener acceso de forma segura a funciones como las llamadas, la mensajería o, incluso, los mapas -a través de una tecnología que responde al nombre de Full Link-.

Pero las novedades tecnológicas del nuevo Ibiza no acaban ahí. Resulta que Seat ha alcanzado un acuerdo con Samsung a través del cual ambas compañías llevarán a cabo diferentes soluciones de conectividad para este coche, comenzando por la distribución de una unidad de un Samsung Galaxy A3 junto con el nuevo Ibiza de 2015. Este teléfono inteligente, compatible al cien por cien con el sistema de MirrorLink, viene de serie con la aplicación de SEAT Connect. Esta aplicación resulta ser un centro de control a través del cual el usuario puede acceder a funciones como el control por gestos, la realización y/o recepción de llamadas o la búsqueda de contactos, todo ello acompañado por una pantalla principal personalizable en la que se puede mostrar información como, por ejemplo, la información meteorológica actualizada en tiempo real.

Dejando a un lado el navegador, y sin salirnos del apartado de las tecnologías de este coche, también mencionaremos que el nuevo Seat Ibiza (2015) se puede adquirir con tecnologías orientadas a la seguridad como el detector de somnolencia en el conductor, el sistema de frenado anticolisión (en caso de colisión grave, el coche reduce automáticamente su velocidad; en el momento en el que se produce el impacto, automáticamente entra en funcionamiento el programa electrónico de estabilidad activa de los frenos), los sensores de proximidad para el aparcamiento o la cámara de visión trasera.

El nuevo Ibiza de 2015 de Seat estará disponible en los concesionarios a partir de julio, y se podrá adquirir por un precio que comienza en los 12.700 euros para la versión de tres puertas con motor gasolina 1.0 de 75 caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *