Sharp producirá smartphones mas ligeros y delgados

sharp-logo-ces-635

No se trata de una tecnología realmente nueva, llevamos varios años conociendo teléfonos y paneles en los que se utiliza el concepto “in-cell”. La idea pasa por integrar en la misma pantalla toda la circuitería y sensores necesarios para la parte táctil.

Al embutir todo en un mismo elemento consiguen teléfonos más delgados, menos pesados. Pues Sharp, reconocida por la creación de paneles para dispositivos móviles, también va a integrar esta tecnología en sus próximos desarrollos, pasando a ser más competitivos.

Este mismo mes de junio comienza la producción de dichas pantallas, que combinan paneles LCD con la citada parte táctil. Aunque en un comienzo ponen a sus fábricas a crear tamaños ideales para smartphones, no descartan pasar a producir paneles para tablets, incluso ordenadores portátiles.

La diferencia estará en los paneles IGZO

650_1200

No nos dan detalles sobre la tecnología LCD utilizada en esos paneles, es importante reconocer que Sharp es una de las empresas que más investiga en crear nuevas tecnologías, y es responsable de los paneles IGZO, que presumen de ofrecer calidad al nivel del mejor producto de la competencia, con un consumo inferior.

Si atamos cabos, en noticias de medios japoneses bastante recientes, hablaban de que los nuevos paneles IGZO contarían con tecnología in-cell, así que la cosa suena bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *