Singapur implementa reconocimiento facial en cajeros automáticos

¿Te imaginas un mundo en el que sea a través de reconocimiento facial o sistemas biométricos la única forma de realizar retiros en cajeros automáticos? Singapur está cerca de esta realidad, ya que ha anunciado la implementación de sistemas de reconocimiento facial en su red de cajeros automáticos desplegados en el país.

Grandes naciones del mundo están implementando sistemas tecnológicos para mejorar la seguridad de las personas en materia económica, Singapur no se queda fuera de esto y comienza a implementar sistemas de reconocimiento facial en cajeros automáticos con el fin de disminuir los incidentes por robo de identidad.

El banco OCBC de Singapur será el primero en ejecutar la medida y anunciado que se permitirá a los clientes realizar consultas de balanzas al identificarse ante un cajero automático con su rostro, sin embargo, por el momento el cliente también tendrá que validar con su habitual identificador tecleando en el cajero.

El sistema de cajeros automáticos con reconocimiento facial iniciara en la zona residencial más grande de Singapur, así como en el área central y eventualmente el sistema permitirá realizar retiros de dinero en efectivo, utilizando los registros de datos biométricos de 4 millones de residentes qué proporciona el Estado.

Singapur no es la primera nación en utilizar tecnología de reconocimiento facial para beneficiar o reducir el contacto de dispositivos tecnológicos, a esta iniciativa también se suman bancos de China y España que integra esta tecnología en sus cajeros automáticos y en distintos mecanismos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *