Sistema Orion de Second Sight proporciona visión artificial para ciegos

¿Con ayuda de la tecnología los ciegos pueden recuperar la visión? Científicos desarrollan un sistema artificial capaz de otorgar la oportunidad de recuperar el sentido de la visión, otro gran avance de la tecnología.

La tecnología ha sido empleada en muchas áreas en pro de solucionar inconveniente sobre todo en materia de salud, y ahora científicos han creado el sistema Orion de Second Sight que es capaz de generar visión artificial para ciegos.

Esto es gracias a la conversión inalámbrica de imágenes capturadas por una pequeña cámara de video montada en gafas de sol en una serie de pulsos eléctricos, que estimulan un conjunto de 60 electrodos implantados en la parte superior de la corteza visual del cerebro, que percibe patrones de luz y los interpreta como pistas visuales.

“Esta es la primera vez que tenemos un dispositivo completamente implantable que las personas pueden usar en sus propios hogares sin tener que estar conectados a un dispositivo externo. Les ayuda a reconocer, por ejemplo, dónde está una entrada, dónde comienza o termina la acera o dónde está el paso de peatones” dijo el Dr. Nader Pouratian, neurocirujano de UCLA Health e investigador principal del estudio de cinco años.

“Todos estos son eventos extremadamente significativos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

Lo mejor de este sistema es que además de ser empleado a través de gafas, cuenta con un cinturón equipado con un botón, este le brinda la oportunidad a los pacientes de presionar para amplificar los objetos oscuros bajo el sol, y visualizar objetos claros en la oscuridad, como los faros de un automóvil que se aproxima por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *