Sony incursiona en el mercado de drones

¿El mercado de drones sigue avanzando? Cada ves son más las compañías que se suman el desarrollo de drones y esta vez es la oportunidad de Sony de hacer su debut e incursiona en la creación de drones modernos con características especificas.

Los drones son uno de los elementos más utilizados desde que hicieron su primera aparición, ya que resulta ser un instrumento bastante útil en materia fotográfica y cineasta.

Lo cierto es que, las fotografías y vídeos capturadas desde grandes alturas o distancias ya no son un tema exclusivo de las producciones audiovisuales de mayor factura, ahora con la era de las tecnología, es un lujo asequible a través de vehículos aéreo no tripulados (drones).

Ahora es el turno de Sony que se suma a esta tendencia y presentó recientemente su propia dispositivo bajo el nombre de Airpeak. Se trata de una nueva marca autocatalogada dentro del campo de la robótica con inteligencia artificial, cuyo fin principal será dar vida a esta nueva generación de drones.

Sony presentó esta nueva iniciativa mediante un comunicado de prensa “Airpeak apoyará la creatividad de los videoartistas tanto como sea posible para ayudar a desarrollar la industria del entretenimiento y mejorar la eficiencia y los ahorros en varias industrias. Airpeak también patrocinará este proyecto para permitir el uso de drones con el más alto nivel de seguridad y confiabilidad en entornos donde era difícil hacerlo en el pasado”.

Sony incursiona en el mercado de drones

Así lo declaro el portal web wwwhatsnew y agregó que “con esta iniciativa, Sony se centrará en ayudar a creadores audiovisuales de distintos niveles, al menos durante esta primera etapa”.

Según la noticia, los planes de la multinacional japonesa, de acuerdo a lo que se comenta en la industria y en la prensa especializada, serían aún más ambiciosos, pero mantenidos bajo reserva de momento.

Sony esta enfrente a un gran reto y podría además aprovechar su experiencia en inteligencia artificial y robótica para diferenciarse en otras áreas involucradas y de gran potencial, como distribución de suministros, soporte a almacenes y fábricas.

En lo que respecta al las especificaciones de fotografía, Sony se enfrentará a una dura competencia frente jugadores consagrados en el rubro, como DJI. A pesar de que Sony es considerada como la líder actual de la industria, y ha diversificado su oferta en dispositivos del mercado.

Sin embargo, el diseño de drones significa una baja en las ganancias de la compañía, pues al rededor de este dispositivo cuenta con crecientes restricciones de carácter legal que en muchos países han proliferado, donde los drones pueden volar.

Pero algo que sobre lo que si tenemos certeza es que Sony buscará atraer a una amplia gama de clientes, desde consumidores cotidianos hasta grandes implementaciones de carácter empresarial. Solo nos toca esperar a que la compañía revele más detalles posiblemente para la primera mitad del próximo año.

Fuente: wwwhatsnew.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *