Sony presenta su nueva gama Xperia X

0
66

El 2015 fue un año de cambios para la división y esto se nota en los anuncios hecho en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en donde deja claro que se juega el futuro por algo más allá que los teléfonos y le apuesta al internet de las cosas como concepto de movilidad.

El año pasado corrieron muchos rumores en la industria frente al futuro de esta unidad de negocios y el hecho de que no presentara ninguna novedad en este mismo congreso llevó a que inclusive se dijera que los dueños de la compañía estuvieran pensando salir del segmento de móviles, al igual que lo hicieron con los computadores portátiles hace un tiempo.

Sin embargo, con varios movimientos estratégicos que vienen llevando a cabo, en los últimos meses tratan de sobreponerse a un mercado que no ha respondido como ellos esperan a su intento por poner mejores equipos en sus manos. En IFA Berlín, la feria tecnológica más importante de Europa, sorprendió con el lanzamiento del Z5, un equipo de características de alta gama sobresalientes que tuvo muy buen recibo entre el público y que significó, de hecho, un frenazo en la caída de ventas de equipos móviles para la compañía en el último trimestre del año pasado.

Sony-Xperia-X

Pero más sorprendió esta semana en Barcelona, anunciando que no va más con la línea Xperia Z y lanzando una nueva, la Xperia X , en un segmento entre la línea media y la alta gama, en un lugar donde intenta acomodarse ahora la industria de teléfonos. Es claro para la compañía que no está dispuesta a sacrificar calidad por tratar de competir con precios bajos, como lo señala Daniel Marré director de Marketing para América Latina y el Caribe, pero también es cierto que hay que buscar un punto medio en el que el precio refleje la calidad y las prestaciones de unos usuarios cada vez más exigentes.

El anuncio de los nuevos equipos por parte de Hiroki Totoki, presidente de Sony Mobile , marca una estrategia que va un poco más allá y está pensada en lo que el usuario va a querer cuando ya el teléfono no sea el centro de atención.

xperia x gama

Totoki decía hace poco que tratar de pensar la compañía en cinco años hacia futuro era demasiado tiempo para un mercado con tantos cambios en tan poco tiempo y por eso se preparan ya para fabricar dispositivos diferentes y dejar de lado algunos que no resultan tan estratégicos o de alta demanda y uno de esos podrían ser las tabletas.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí