Sony quiere crear sus propios procesadores para sus smartphones

Parece que Sony quiere permanecer en el mundo de los smartphones a pesar de que no le va muy bien, Sony podría estar creando sus propios procesadores para smartphones. Así Sony entraría a formar parte de ese número de empresas que decidieron lanzar su propio hardware para abaratar costes, como lo hace Apple, Samsung, Huawei o LG.

A pesar de todo, de lo alegre que pueda parecer esta noticia, hay que investigar bien toda esta información por si puede ser solo un engaño, pero bien puede ser que Sony haya iniciado el proyecto para ver si puede abaratar costes y con ello hacer más beneficiosa su sección de smartphones.

Por otro lado, Sony entraría también en el grupo de empresas que próximamente crearán sus propios chips, algo que parece que está de moda en las empresas. Otra de estas empresas es Google, la cuál no sólo ha indicado que creará sus propios chips sino que será el creador de un próximo Nexus, un smartphone que estaría creado entereamente por Google.

Creemos que Sony es capaz de hacer esto y mucho más, no en vano, no hay que olvidar que los sensores de cámara de Sony están siendo un negocio rentable para la empresa, pero ¿serán estos procesadores para la sección de smartphones? Con todo esto queremos decir que la intención de Sony es lanzar un procesador potente que pueda incorporar a smartphones o también a su videoconsola y ahorrar cientos de millones en la producción de productos. Esto sería más sensato y más acorde con la situación actual de Sony o al menos lo que sabemos de ello.

Seguramente todo esto dará que traer a Sony a sus usuarios ya que no creo que sea un simple rumor o algo que no se posible a largo plazo. Habrá que esperar a ver que dice Sony, pero realmente creemos que el procesador existirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *