Sony vende menos teléfonos, pero hace más dinero

Seguramente piensas que esto es extraño, pero en realidad de extraño no tiene nada; claro que para aquellos que sepan que hay empresas; como Sony y la mayoría de otros OEMs (original equipment manufacturer), que pagan los gastos de sus teléfonos con otra división de negocios. Mientras que Samsung paga sus teléfonos con su componente de negocios; y los teléfonos de LG necesitan LG DIsplay y LG Chem para llegar al fin de mes, los teléfonos Sony son apoyados por lo que es el PlayStation 4 y Sony Financial Services.

Pero no es tan solo el PS 4 el que mantiene a Sony Mobile a flote. La división de Smartphone ha estado dependiendo en el desempeño de Sony Music, Sony Pictures, Sony Electronics y Sony Financial Services desde hace un bastante tiempo. Además que, Sony ha marcado su más grande margen de ganancia en casi una década (con el beneficio neto del 666% y el funcionamiento de beneficiarse de hasta un 330%). Pero, a pesar de todo lo anterior, Sony Mobile sigue siendo una sanguijuela que sigue succionando la fortuna, que podría ser incluso más grande, de la compañía.

Sony

Pensando en lo anterior, Sony ha estado planeando una agresiva restructuración y rentabilidad para sus teléfonos, pero están muy lejos de asegurar su triunfo, lo cual es algo muy triste para una compañía de tanto prestigio. Es tanto así que, el Xperia X tomó por sorpresa a algunas personas recientemente cuando su precio fijo fue anunciado en el Reino Unido. Sin ninguna duda, esto está dentro de la estrategia de Sony de “rentabilidad”, ya que este llego con un precio de 499£.

Esta estrategia hecha por Sony pudo haber sorprendido a muchos, pero lanzar un precio ridículamente alto para un teléfono de gama media significa que la compañía tiene pocas posibilidades de enviar lo que ya tiene en las manos. En 2015, Las ventas de teléfonos bajaron un 20% y parecen seguir disminuyendo, con un resultador espantoso de más de medio billón de dólares perdidos en 2015.

sony

Hasta este punto, parece ser que Sony puedo voltear su tasa de ingreso. El presidente de Sony, Kazuo Hirai, le ha dado a Sony Mobile un ultimátum: Vuelvan al plan de rentabilidad para fines del 2016, o sufran las consecuencias. Tomando en cuenta que Sony vendio el año pasado su “menos que rentable” negocio de computadoras, si las cosas no mejoran mágicamente para los teléfonos que están por venir, puede que no veamos el buque insignia de Sony el año que viene. Lamentablemente, eso puede que incremente el margen de ganancia de Sony, pero muchos seguidores de sus teléfonos no tengas nuevas entregas para comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *