Sony Xperia Z4 será un teléfono que tendrá algo especial

El Sony Xperia Z4 probablemente sea el teléfono que marque el final de la estrategia de dos buques insignia por año y sea el único dispositivo de alta gama que la empresa japonesa lance a lo largo de 2015. Continuación por todo lo alto del Xperia Z3, elegido por vosotros como el mejor Android de 2014.

La gama Xperia Z de Sony es una serie de teléfonos extraordinarios que no han acabado de cuajar en el mercado como seguramente merecían, quizá en parte por ese extraño calendario de lanzamientos que hacía que muchos se planteasen si realmente merecía la pena el desembolso cuando unos meses después su teléfono ya tendría un sucesor, una estrategia muy discutido pero que ha resultado en buenos terminales.

Sony se juega mucho con su próximo tope de gama, un teléfono que debe reconducir la estrategia de la división de móviles de una compañía que actualmente se sustenta fundamentalmente por el gran éxito de la Playstation 4 y que ya se deshizo de Vaio, su división de portátiles debido a sus pérdidas. Además, tendrá que ser un smartphone que aguante en el mercado un año completo frente a sus competidores.

Lo más probable es que veamos el teléfono en el próximo Mobile World Congress de Barcelona entre el dos y el cinco de marzo. Entonces veremos realmente qué ofrece Sony, hasta entonces, esto es lo que sabemos del próximo “bicho” de la compañía nipona, un teléfono que a las ya habituales resistencia al agua y al polvo, debe añadir una buena serie de actualizaciones para volver a situarse en lo alto de la competencia.

La pantalla de la familia Xperia Z creció 0,2 pulgadas entre el Z1 y el Z2 y se espera que el Z4 se mantenga en esas 5,2 pulgadas que han mostrado los últimos flagships de Sony. La gran duda es qué tecnología adoptará el nuevo Xperia. Aunque Sony ha afirmado en el pasado que no cree en la tecnología QHD (Quad HD, pantallas capaces de ofrecer cuatro veces más resolución que los 720p habituales) debido a su consumo de batería, los últimos rumores apuntan a que podría haber dos versiones del teléfono, una con la tecnología Full-HD y otra con la QHD.

Según ePrice la versión QHD se lanzaría únicamente en EEUU. La razón sería que Sony no quiere quedarse atrás por esa especie de carrera armamentística -en buena parte absurda- que es la resolución de pantalla y que tanto valoramos en occidente. Necesitada de mejorar sus ventas, no pueden permitirse quedar por detrás de la competencia en este sentido, donde teléfonos ya ofrecen resoluciones de 1440×2560 píxels frente a los 1080×1920 pixels del Z3. Sin embargo hasta ahora los Xperia Z siempre han sido iguales en todo el mundo y nada parece hacer pensar que Sony vaya a cambiar esa estrategia, por lo que es posible que la versión QHD también sea lanzado en todo el planeta. Algo que esperemos no afecte mucho a su batería, actualmente entre lo mejor del mercado.

Además, la pantalla del Sony Xperia Z4 aprovechará la tecnología Triluminos de puntos cuánticos, lo que garantiza unos colores más fieles a la realidad de lo que nos suelen mostrar las pantallas LED habituales, con una gama mucho más amplia de colores, más nítidos y con un mejor contraste, lo que garantiza que la pantalla del Z4 se contará entre las mejores del mercado.



La cámara fotográfica siempre ha sido uno de los puntos que Sony más ha publicitado de sus Sony Xperia, y el Z4 no va a ser menos, por supuesto. Recientemente, Sony anunció el Exmor RS IMX230, un nuevo sensor con autofoco de gran velocidad, algo que en la práctica implica que los objetos en movimiento saldrán mejor definidos en la captura, seguramente el sensor que incorpore el teléfono.

Este sensor de 21 megapixeles podría grabar videos con resolución de 4K a una velocidad de 30FPS, se comportaría mejor a la hora de realizar fotografías con HDR. Con 196 puntos de autofoco, este sensor reduciría notablemente el ruido en las fotos y aumentaría el nivel de detalle, manteniendo a Sony en lo más alto en lo que a cámara fotográfica se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *