Space X y Google Cloud firman alianza para crear infraestructura clave de Starlink

¿El gigante de las búsquedas se asocia con empresa fabricante de productos satelitales? SpaceX continúa creando alianzas con otras compañías tecnológicas con el objetivo de avanzar en materia de infraestructura para habilitar el un servicio de Internet por satélite de alta calidad.

La tecnología continúa avanzando y con ella se siguen firmando alianzas que permita la modernización de las infraestructuras para el funcionamiento del servicio de acceso a Internet a nivel global a través de satélites, tal y como es el caso de Space X que se ha aliado con Google Cloud para el desarrollo clave para Starlink.

Esta alianza se establece con el fin de llevar aplicaciones y servicios a zonas rurales y remotas del planeta, y forma parte de una alianza efectuada meses atrás entre la compañía de actividades satelitales y Microsoft para el uso de Azure Space y ahora este segundo acuerdo se posiciona como uno de los más importantes.

“Estamos encantados de asociarnos con Space X para asegurarnos de que las organizaciones con huellas distribuidas tengan un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios críticos que necesitan para mantener a sus equipos en funcionamiento”, comentó Urs Hölzle, vicepresidente sénior de infraestructura de Google Cloud.

Dicho acuerdo posibilitará que Space X pueda traer sus propias estaciones terrestres junto a los centros de datos de Google Cloud a modo de infraestructura vital con el quesea posible la trasferencia de información segura desde el centro de datos a los satélites y viceversa.

De esta manera, el planteamiento permitirá que los clientes de empresas y otras organizaciones puedan disfrutar de una transferencia de datos de forma rápida, de baja latencia, completamente segura y confiable, además, como parte del acuerdo, los primeros clientes empresariales de Google Cloud y Starlink podrán comenzar a disfrutar del servicio de Internet por satélite de Starlink en algún momento de la segunda mitad del presente año, según avanzan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *