Steven Spielberg se une a Netflix y producirá anualmente varias películas para la compañía.

Cuando escuchamos el nombre de Steven Spielberg se nos viene a la mente un amplio catalogo de grandes producciones cinematográficas, y es que solo con escuchar ese nombre sabes que la película que veras será reconocida y de alta calidad.

Pero que pasa si unimos a este gran director con el titan del streaming? Y es que no hace falta imaginárselo ya que Spielberg y Netflix han llegado a un acuerdo en producir al rededor de dos películas año.

Esto se sabe ya que la empresa este lunes ha anunciado esta unión con el icono del cine estadounidense. La alianza con Spielberg es un gran paso para Netflix, en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura.

Pese a su opinión negativa sobre los servicios de streaming

Spielberg ha manifestado en distintas ocasiones su opinión disconforme con los servicios de streaming, llegando a pedir a la Academia que no considerara las películas estrenadas en plataformas de streaming dignas de competir al premio a la Mejor Película.

Poco después de aquellas declaraciones, matizó sus palabras en un artículo en ‘The New York Times’, donde decía que «la gente debería tener a su alcance la forma y formato que ellos prefieran para acceder al entretenimiento», y que al final lo que da forma al buen cine son «las buenas historias».

La alianza con el cineasta es un gran paso para Netflix, en momentos en que la competencia con rivales como Disney+ y HBO Max es cada vez más dura.

En esa línea están también las declaraciones que ha hecho Spielberg en referencia al acuerdo al que ha llegado Amblin con el CEO de Netflix Ted Sarandos y el responsable de Netflix Original Films, Scott Stuber.

Spielberg ha afirmado que «desde el momento en que Ted y yo empezamos a hablar de una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar al público de nuevas maneras».

Posiblemente, uno de los motivos que han animado a Spielberg a dar este paso ha sido el mimo con el que la plataforma trató a una reciente producción Amblin, ‘El juicio de los 7 de Chicago’.

Debido a la pandemia, su distribuidora original, Paramount, la vendió a Netflix, que acabó recabando para ella seis nominaciones en los últimos Oscar.

El acuerdo tampoco especifica si las películas de Spielberg para Netflix se estrenarán primero en la pantalla grande, solo queda esperar a que empiecen a trabajar en conjunto Spielberg y Netflix y ver que superproducciones nos ofrecen en estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *