Stretch, el nuevo robot de Boston Dinamics que te sorprenderá

¿Ya conoces el nuevo robot del mercado? Boston Dinamics presenta sus más reciente modelo y no es nada parecido a los anteriores, un robot más sencillo capaz de mover cajas dentro de los almacenas.

Boston Dinamics se caracteriza por lanzar al mercado robot innovadores que saltan y caminan simulando conductas de algunos animales pero esta vez nos presenta un modelo más sencillo, aunque práctico, para mover cajas dentro de los almacenes.

Este nuevo robot se llama Stretch, que a pesar de no ser tan espectacular como sus antecesores tiene una base móvil cuadrada con juego de ruedas, que le permite desplazarse y un enorme brazo robótico con 7 grados de libertad qué contiene una matriz de Ventosa en el extremo para agarrar y mover cajas de hasta 23 kg.

Además esta máquina innovadora cuenta con cámaras, sensores y está diseñado para moverse a cualquier lugar a diferencia de otros robots de su categoría lo que le brinda mayor dinamismo a la hora de realizar perfectamente tareas de cargas o descargas de mercancía.

Stretch puede funcionar con baterías durante 8 horas consecutivas o ser alimentado directamente desde la corriente. por los momentos sólo puede manipular cajas con superficies planas lo que limita su utilidad en ciertos almacenes pero es capaz de mover hasta 800 cajas por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *