¡Ternura! Panasonic lanza un robot mascota para brindar compañía

¿Te sientes solo en el frío de tu hogar pero no quieres adoptar una mascota? Panasonic Nicobo es un robot con forma de gato diseñado para ayudarlo a deshacerse de la tristeza del invierno , funciona como una mascota si las tediosas responsabilidades.

Panasonic pensando en sus usuarios lanza un robot mascota redondo con piel de calcetín para hacer compañía a sus dueños, una idea innovadora que aporta los beneficios de la compañía de un amiguito peludo pero sin ejecutar las responsabilidades que esto implica.

Se trata de Nicobo, un robot con forma de gato que cuenta con la capacidad de repetir lo que le dices y mueve la cola cuando le hablas, y es capaz de realizar acciones inesperadas como una mascota real, como lanzarse pedos, hablar sin ser abordado y abrir y cerrar los ojos.

Fue desarrollado en colaboración con el profesor Michio Okada de la Universidad Tecnológica de Toyohashi y marca el primer robot doméstico para el fabricante de electrodomésticos y electrónica doméstica, Panasonic.

La unidad de preproducción tiene un vocabulario japonés limitado, no se mueve por sí solo, pero puede girar lentamente o asentir hacia arriba y hacia abajo, con una cámara para reconocimiento facial y reacciona a las luces fuertes cuando son detectadas por su sensor. El precio oficial de esta fantástica mascota es de 360 dólares y sus entregas están programadas para el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *