Tesla planea construir una gran batería como respaldo energético

¿La industria de la tecnología sigue apostando por proyectos de respaldos energéticos? Tesla, uno de los grandes de la industria automotriz, está desarrollando un proyecto ambicioso que tiene como base una batería gigante capaz de proveer energía a toda una localidad.

Tesla lidera uno de los proyectos más ambiciosos, se trata de la elaboración de una batería gigante capaz de atender el consumo eléctrico de 20 mil hogares, y que cuenta con una capacidad de 100 megavatios de energía.

Actualmente la batería se encuentra en construcción en la localidad de Angleton, ubicada a unos 60 kilómetros de Houston, y el objetivo principal es reforzar la red de abastecimientos eléctricos, principalmente en la localidad de Texas.

El proyecto surge a raíz de registro que vivió la localidad hace un mes con millones de hogares sin electricidad doméstica durante días, tras tres intensas tormentas desencadenadas en un lapso de diez días.

Australia realizó en una oportunidad una experiencia similar, por lo que hoy podemos decir que con dos experiencias diferentes en el radar, esta tecnología podría expandirse a otros territorios en el futuro, se trata de una idea innovadora para reforzar el acceso a la electricidad en países o localidades que se encuentran bajo condiciones de mayor vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *