¿Tienes o no acceso a los mensajes RCS? Aquí te lo decimos

0
27
Mensajes RCS

Tal parece que llegó el nuevo protocolo de mensajería enriquecida  o bien conocida como mensajes RCS en Google, ¡por fin! A pesar de que esta noticia sería un bombazo para la compañía, aún no está completamente disponible porque no se puede activar del todo.

Esta es una nueva actualización en la que está trabajando Google, por lo que mientras terminan de ajustar bien esta función, te tocará estar con los ojos pegados a tu Android para enterarte si tu teléfono te notifica del nuevo arreglo que te permitirá definitivamente activar los RCS, los cuales son un sistema que timbra con un sonido a través de mensajes.

Si cuando lees RCS te da la sensación de que estás en otro país y no entiendes nada del asunto, no te preocupes, te lo resumimos muy rápido y simple. Los mensajes RCS vienen siendo una versión mucho mejor que los mensajes SMS, que típicamente utilizamos para comunicarnos por nuestro dispositivo móvil a través de las operadoras.

Ahora bien, esta versión mejorada, RCS, cuenta con un límite de caracteres de 8.000 y aplica la confirmación de lectura del mensaje, los chats online y la sincronización de diferentes aparatos. Así pues, los mensajes RCS surgen por la necesidad de un sistema de mensajes aplicados para Android.

Descubre cómo activar los RCS en tu Android

A pesar que ya varios usuarios se las han arreglado para activar este mecanismo en sus móviles de una manera manual, aquí te traemos otra manera mucho más práctica para activarlos. Para comenzar, debes estar seguro que Google te dio el acceso a esta nueva función. Una vez que tengas el acceso, deberás tener descargada en tu dispositivo la app de mensajería de Google, es decir, Messages. Si tu móvil es Samsung seguramente no está instalada, en cambio, en los teléfonos Pixel ya viene incluida esta app.

Una vez realizado los pasos antes mencionados, ingresa en la app Messages y seleccionas los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha, luego selecciona en Ajustes. Te vas a donde dice “Funciones de Chat” y colocas tu número telefónico. Llegado a este punto tendrás que estar pendiente del Status que debería pasar de “instalando” a “conectado”.

Y así de simple ya podrás hacer uso de los RCS en tu dispositivo. Todo este proceso será efectivo si la otra persona tiene también los RCS en su móvil, y si no es así, corre y compártele este dato para que disfruten juntos de todas las funciones.

 

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí