Un error de Toshiba le costara más de US $ 800 millones

toshiba_logo

El diario de negocios Nikkei informó a principios de este sábado los errores descubiertos recientemente en el apartado contable de Toshiba, relacionados con la adquisición de piezas de ordenador, podía ver una ganancia por alrededor de ¥150 mil millones en el conglomerado industrial.

En un comunicado, Toshiba dijo que no tenía información para revelar ahora, citando la investigación en curso.

La empresa no ha sido capaz de cerrar sus libros para el año que terminó en marzo, mientras que un comité de terceros revisa sus prácticas de contabilidad en una investigación impulsada por los reguladores. También se ha saltado su dividendo de fin de año a los accionistas.

La investigación había encontrado previamente una contabilidad inadecuada en áreas como los sistemas de telepeaje de carretera, medidores de potencia y semiconductores probablemente alterados para dar beneficios exagerados por los casi 55 millones de yenes en los últimos años.

La compañía ha dicho que las irregularidades encontradas no reserva hasta el momento el calculo de pérdidas y gastos correspondientes, así como subestimar los costes de material.

Se espera que la investigación concluya para mediados de julio.

Las acciones de Toshiba, cuyos negocios van desde computadoras portátiles hasta centrales nucleares, han caído 17% desde que la empresa dio a conocer la investigación interna a principios de abril.

La investigación contable en curso es la segunda de Toshiba en menos de dos años. En octubre de 2013, se anunció que su filial médica, Toshiba Medical information Systems, tuvo resultados exagerados durante varios años.

Las investigaciones contables en Japón han incluido 13 años de encubrimiento de la camara y el equipo médico fabricante de Olympus Corp. por unos US $1,7 mil millones en pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *