Weon Glasses, las gafas inteligentes españolas

Las Weon Glasses estarán a la venta a partir de finales de Julio en ópticas y tiendas de tecnología.

0
85
Weon Glasses

Weon GlassesLas Weon Glasses son las smartglasses españolas con apariencia de gafas habituales, con peso ultraligero y disponibles en montura para gafas graduables y de sol. Entre sus funciones se encuentran tales como la de notificación, control remoto, personalización y alertas en caso de pérdida. Además, el producto estará abierto a la participación de desarrolladores, para que se integre con aplicaciones ya existentes.

Tecnología y moda

Las gafas Weon Glasses tienen el aspecto de unas gafas normales, disponiendo de toda su tecnología oculta aunque accesible para cuando el usuario la necesite. La interacción con los smartphones y las tablets es posible gracias a un chip Bluetooth 4.0 y a la aplicación disponible para Apple (iOS) y Android. Las gafas incluyen un pequeño LED solo visible para el usuario y a través de la aplicación este podrá configurar hasta 256 colores y distintas frecuencias de parpadeo de forma sencilla e intuitiva para indicar las diferentes notificaciones de su dispositivo móvil.

Las Weon Glasses disponen de dos botones que facilitan el manejo a distancia del smartphone o la tablet y activar así la cámara de fotos y las grabadoras de voz y vídeo, poner música o quitarla, pasar de canción o retroceder, subir y bajar el volumen, o pasar las pantallas de una presentación, por ejemplo.

Weon GlassesA su vez, con los dos botones se puede activar un sistema de alerta para que el usuario pueda encontrar las gafas. También estas suenan si se alejan a una distancia mayor de la que se ha definido a través de la aplicación. En cambio, si lo que se ha extraviado es el smartphone o la tablet se podrá activar un aviso de sonido que indicará dónde se encuentra.

Las gafas vienen equipadas con una batería y se recargan como cualquier otro dispositivo electrónico, por medio de una entrada micro USB. La batería del producto dura entre 7 y 10 días, a diferencias de otras smartglasses del mercado que se deben recargar cada pocas horas.

Weon GlassesPara las Weon Glasses, el diseño es, al menos, tan importante como la tecnología. Cuentan con una moltura ligera, muy estudiada para que todos sus micro componentes queden ocultos tras un diseño moderno y atractivo. A su vez, las gafas lucen en la parte exterior de la pata derecha el logo de la empresa iluminado por una pequeña luz LED, cuyo color también se puede configurar a través de la aplicación. De esta forma cada usuario puede personalizar el producto.

Con una planta de producción propia y tecnología de origen española, las gafas se comercializarán en tiendas físicas en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Además Weon Glasses está negociando la distribución en otros 83 países.

La empresa

Weon Glasses es una empresa española conformada por los emprendedores Santiago Ambit y Ricardo Urías. El primero, a pesar de su juventud, en su carrera como inventor acumula hasta diez premios de innovación. En 2006 ganó el premio al mejor creativo mundial, premio que también ostentan figuras como Philippe Starck, Guy Laliberté, Ferran Adrià o los creadores de Google. Entre sus “inventos” encontramos una planta que tuitea cuando necesita ser regada, por ejemplo, o un zapato para ciegos.

Por otro lado, Ricardo Urias, es ingeniero industrial, y, además de lanzar diversos proyectos de emprendimiento, tiene una dilatada carrera como directivo de destacadas empresas nacionales e internacionales en los sectores de la consultoría, marketing y comunicación, entre las que se encuentran Havas Media, Publicis, Procter & Gamble, Radio Television Española y United Biscuits. Además, tiene negocios que ya operan en el sector óptico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí