Xiaomi desarrolla su propio vehículo eléctrico

¿Xiaomi incursiona en la industria automotriz? La compañía china planea hacerle la competencia Apple y comienza a ejecutar su proyecto de un coche eléctrico liderado por su CEO, un hecho que puede diversificar el mercado que ofrece Xiaomi en la industria tecnológica.

Los coches eléctricos son la tendencia en la industria tecnológica en los últimos meses desde que Apple anuncio el desarrollo del primer motor eléctrico de la compañía otras se han sumado a su iniciativa, Xiaomi es una de ellas la cual planea construir su propio coche eléctrico para hacerle frente de competencia a la marca de la manzanita mordida.

Según fuentes confiables Xiaomi lleva varios años interesados en proyectos de este tipo y finalmente ha hecho oficial el desarrollo de un vehículo eléctrico futurista qué planea lanzar al mercado en los próximos años, y que Lei Jun estaría dirigiendo directamente.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Xiaomi se interesa por la industria automotriz, en el 2019 invirtió como socio estratégico 400 millones de dólares en la startup de coches eléctricos Xpeng, entonces la junta directiva de la compañía planteó la posibilidad de desarrollar su propio coche eléctrico pero en esa oportunidad ganaron preocupaciones.

Lo cierto es que es cuestión de tiempo para conocer los primeros bocetos de este fantástico coche eléctrico que está desarrollando el gigante de la industria chino, de el podemos esperar todo pero sin duda se tratara de un vehículo futurista de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *