Xiaomi presenta su fabulosa Mi Pad 2 y el Redmi Note 3

El Redmi Note 3 sustituye al recién hace cuatro meses, en agosto lanzado Redmi Note 2, y aunque mantienen algunas características muy similares, te hace pensar en lo complicado que se ha vuelto la gama de Xiaomi.

Es el Note 3, pero no se siente una versión totalmente nueva. Han mantenido misma pantalla de 5.5 pulgadas y 1080p, mismo procesador Helio X10 de Mediatek, ambos con MIUI 7 y misma cantidad de memoria RAM y almacenamiento. Versiones de 16 GB con 2 GB de RAM, o 32 GB de almacenamiento con 3 GB de RAM. Por último incorpora la misma cámara, y microSD.

Han añadido lector de huellas digitales situado en la parte trasera. Ahora cuenta con 4000mAh frente a los 3060 del modelo lanzado en verano, aumentando en solo cuatro gramos el peso, se agradece. Además, ahora es completamente de metal y viene en dos colores: plateado y dorado. Que contrasta con el plástico en colores suaves de la versión de hace 4 meses.

Mi Pad 2

mi tab 2 2

El Mi Pad original vino envuelto de polémica por un diseño que parecía una amalgama de productos de Apple que algo propio, con el Mi Pad 2 Xiaomi también da el salto al aluminio, y añade una opción de la tableta con Windows 10, además de la “básica” que vendrá con el propio MIUI 7 basado en Android.

Deja atrás el Tegra K1 de su antecesora y da el salto al Atom X5 (Z8500) con GPU integrada de Intel, un chip quad-core a 2.2Ghz con arquitectura x86 que les permitirá ejecutar Windows. Mantienen los 2 GB de RAM, 16 ó 64 GB de almacenamiento y expansión por micro SD. La versión con Windows solo estará disponible en 64 GB, lo que me hace extrañar porque no tenga 4 GB de RAM también. Veremos.

También usará USB Type-C, que empieza a popularizarse ya. Por último, y aunque Xiaomi asegura que han aumentado la duración de batería, ha habido una bajada de energía en la propia batería física, hasta los 6190 mAh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *