Xiaomi será retirado de la lista negra de veto comercial de EE.UU.

¿El fabricante chino volverá a establecer acuerdos comerciales con compañías estadounidenses? Tras ser considerada la medida impuesta por el ex presidente, Donald Trump, como apropiada, Xiaomi ganó la apelación y queda fuera de la lista negra de Estado Unidos.

Hace algunos meses y a pocos días de la entrega del cargo, el ex presidente Donald Trump aplicó un veto comercial a la empresa china Xiaomi, en consiguiente el Departamento de Defensa de Estados Unidos considerara que la medida era «apropiada», pero el fabricante no se quedo de manos cruzadas y finalmente ganó la apelación.

El Departamento de Defensa de la nación norteamericana, acordó una orden final que anulará la decisión de bloquear todo el comercio con Xiaomi y sus afiliados, por lo que el fabricante chino queda fuera de la nombrada lista legra.

«Las Partes acordaron un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada», según los documentos presentados por Bloomberg, además sugieren que el acuerdo aún no incluía condiciones para la remoción, aun el la entidad jurídica y Xiaomi están negociando términos específicos y están listos para presentar una propuesta conjunta por separado antes del 20 de mayo.

Las sanciones impuestas por el anterior presidente de Estados Unidos no afectaron en gran medida a la compañía ya que si bien cuenta con una amplia gama de productos, posee poca presencia en materia de infraestructuras de telecomunicaciones, por lo que el efecto del bloqueo comercial con empresas del estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *