Xiaomi trabaja en su propio procesador

¿Xiaomi está en desarrollo de un nuevo procesador propio tal y como en 2017? Tal parece que el gigante chino pretende incursionar nuevamente en el mercado de los procesadores tal como lo había hecho años atrás, según, se puede tratar de una extensión de la familia surge.

Xiaomi tiene costumbrado al mercado tecnológico a desvelar nuevos productos y dispositivos pero esta vez la compañía está trabajando en el desarrollo de su propio procesador un tipo de producto que sea dominó fábrica desde 2017.

La información la dio a conocer la propia compañía a través de una publicación en su perfil oficial en la red social Weibo, en el que hacen referencia a un procesador pequeño de desarrollo propio y ha agregado que este iniciativa forma parte de los sueños tecnológicos de Xiaomi pero no se han especificado más detalles sobre el asunto.

Esta quizás sea una de las novedades que se anunciarán por parte de la compañía china en el evento de presentación el próximo 29 de marzo, además de las variantes Pro y Ultra de su familia de buques insignia Mi 11, el regreso de la familia Mi Mix de teléfonos experimentales, sin nuevos modelos comerciales desde 2019.

Esto no es la primera vez que Xiaomi trabaja en un diseño propio de procesador, la familia Surge se presentó en 2017, pero la compañía terminó abandonando el proyecto y continúa utilizando en sus dispositivos y productos los modelos diseñados por Qualcomm y Mediatek.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *