Xiaomi y Samsung trabajan en un nuevo procesador

¿Los dos fabricantes asiáticos más reconocidos se juntan en pro del mercado tecnológico? Xiaomi se asocia con Samsung para fabricar su propio modelo de procesador y aún mantienen reuniones, pero se ha informado que serán a base de tecnología ARM Cortex X2.

Las asociaciones en el mercado tecnológico son bastante frecuentes, por lo que no es una sorpresa que dos empresas multinacionales trabajen juntar para desarrollar un nuevo sistema, en esta oportunidad son el fabricante chino Xiaomi y la compañía surcoriana Samsung que se asocian para crear un procesador.

Según informan rumores, Xiaomi, una de las marcas que siempre está dando que hablar, ahora mantienen reuniones importantes con Samsung para desarrollar un nuevo procesador basado en tecnología ARM Cortex X2.

Tal y como fue reportado en el portal Clien.net, ambas firmas asiáticas estarían trabajando juntas para comenzar a producir procesadores para Xiaomi, y llevar sus dispositivos a un nuevo nivel en materia tecnológica apoyado en los avances exitosos de Samsang.

Según la filtración, Xiaomi conservaría el uso de GPUs ARM Mali, en vez de utilizar la GPU de procesadores Exynos o de AMD, un elemento que resulta bastante interesante tomando en cuenta que muchas otras compañías están dando el salto y creando sus propios procesadores.

Ningunas de las dos compañías han dado información oficial, por lo que debemos esperar sus declaraciones, sin embargo, Xiaomi hace algunos días habría expresado su deseo de tener sus propios procesadores, por lo que es probable que la información sea correcta y en un futuro cercano podremos conocer el procesador de esta marca.

1 comentario en «Xiaomi y Samsung trabajan en un nuevo procesador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *