Yahoo vende Tumblr por menos de 3 millones de dólares

0
182
Tumblr

Tal parece que Yahoo ha decidido abandonar y darse por vencido con Tumblr, y es que, The Next Web ha dado a conocer la venta de la red social adquirida por Yahoo en el 2013 a Automattic, la empresa propietaria de la famosa plataforma WordPress.

Tumblr ya cuenta con un nuevo propietario

Yahoo habría adquirido a Tumblr para el año 2013, por un precio de más de mil cien millones de dólares, una suma realmente alta, en comparación al supuesto precio de venta de Tumblr a Automattic, de menos de 3 millones de dólares.

Tumblr

Aunque en el 2013, fue el año en el que Tumblr tuvo un mayor crecimiento, es en los años posteriores que su crecimiento se detiene por así decirlo, y 3 años más tarde se nota tu estancamiento, cuando la web fue valorada en menos de 300 millones de dólares.

Por su parte, Matt Mullenweg, –uno de los más altos ejecutivos de Automattic– afirmó sentirse contento con la adquisición, y aseguró que la relación entre Tumblr y WordPress se mantendrá tal y como se ha mantenido hasta ahora.

Aunque de momento, ni los portavoces de Yahoo o de Automattic han esclarecido que otra clase de términos acordaron tras la venta de Tumblr, esto representa el despido de más de doscientos empleados, que estaban encargados del mantenimiento de esta última.

Por otra parte, uno de los portavoces oficiales de Yahoo, Verizon Media, dio a conocer que ésta decisión ya había sido pensada por más de 2 años, y representa el fin de un largo proceso estratégico.

¿Qué le depara el futuro a Tumblr con su nuevo dueño? ¿será posible el renacimiento de esta red social? ¿veremos una combinación prometedora entre WordPress y Tumblr? Son parte de las dudas que han quedado en el aire al respecto a este proceso llevado a cabo entre Yahoo y Automattic.

 

 

Fuente| ElUniversal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí