ZTE Nubia Z9 es oficial y es totalmente hermoso

portada

Justo como lo había prometido, el ZTE Nubia Z9 ha sido presentado oficialmente el día de ayer en Beijing y sin duda, supero las expectativas de muchos, mostrándose con un elegante diseño y potentes prestaciones. Entrando en la competencia del mejor smartphone, entre los cuales tenemos el Samsung S6, LG G4 y Huawei P8, por mencionar algunos.

Este terminal viene con la característica definitiva que todos estábamos esperando, y que sin dudas lo han logrado. El ZTE Nubia Z9 cuenta con un panel 5.2 pulgadas a 1080p protegida por Gorilla Glass 2.5D, rodeado por un bisel de dimensión muy delgada, lo que crea la ilusión de una pantalla sin bordes.

El bisel en cuestión es de sólo 0,8 mm y utiliza la óptica inteligente para reflejar la imagen de la pantalla. Esto es muy similar a lo que esperábamos ver en el próximo teléfono de Oppo, pero ZTE se ha adelantado y el Nubia Z9 se posiciona como un verdadero embajador de la nueva tecnología y el estilo visual.

1

El bisel es algo más que solo la cereza del pastel. ZTE ha tomado esta tecnología como un paso más allá y ha desarrollado un nuevo sistema de gestos interactivos, basados en el contacto para todo el marco. La función se llama FIT y permite diferentes gestos para que el usuario use. Las animaciones de abajo exhiben algunos de ellos, como apretar el teléfono dos veces para tomar una captura de pantalla, ajustar el brillo y la activación de la cámara. El sistema definitivamente muestra potencial y no podemos esperar a ver cómo los desarrolladores logran aprovechar el nuevo control de entrada.gsmarena_005gsmarena_006gsmarena_004

En cuanto al resto de la hoja de especificaciones que es bastante impresionante. El Nubia Z9 mide 147.38×68.34×8.94mm, en la parte trasera cabe destacar que ninguna o la cámara no sobresale, dejando un aspecto totalmente plano. Su cuerpo es de metal, por lo que mirarlo expresa una total elegancia y belleza. Bajo el capó, hay un Snapdragon 810 SoC a 2.0 Ghz, GPU Adreno 420.

En cuanto a la memoria RAM y la memoria interna, disponemos en realidad de tres versiones de este dispositivo. El modelo clásico cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Para la élite, las versiones exclusivas disponen de hasta 4 GB y 64 GB respectivamente.

Dentro dede Nubia Z9 también encontramos Bluetooth 4.1, MHL 3.0 y NFC, todo es alimentado por una batería de 2900 mAh. La configuración de la cámara consta de una principal de 16MP con lente f/2.0, OIS, sensor Sony IMX234, y graba video en vídeo 4K y estabilización óptica. La cámara para selfies utiliza un sensor de 8 megapíxeles de Sony con sensor IMX179 y una lente de 80 grados.

1-1280x960

Vendrá con Android 5.0 Lollipop y la última versión de la interfaz de usuario Nubia 3.0, también promete buenas características de la cámara, como Neovision 5.1, que está destinado a garantizar la calidad de imagen. El teléfono también está equipado con un impresionante chip audio dedicado AKM Ak4961 Hi-Fi y canalones Doblemente envolvente 7.1. Como extra es Dual Sim.

Otra característica interesante del Z9 Nubia es la nueva tecnología de lectura de huellas digitales, propio de la empresa. Se denominó TIO, Lo interesante de esto es que viene a incorporar sensores tanto en la tecla de encendido y como los de volumen, por lo que bien puede desbloquear el dispositivo desde allí.

3

Las pre-ordenes de las tres versiones del ZTE Nubia Z9 ya han comenzado en China. El modelo Classic costará 3.499 yuanes, unos 565 euros, el Elite tendrá un precio de 3999 yuanes, cerca de 644 euros y finalmente, la edición Exclusive, la única que tiene el sistema TIO, 4.499 yuanes, unos 725 euros.

Las empresas se han lucido con sus últimos lanzamientos, y ZTE no ha sido la excepción, un celular que cumplió y supero nuestras expectativas, totalmente completo, elegante y potente casi perfecto, aunque su precio es algo elevado con respecto a los precios que maneja esta empresa, pero esta justificado por lo que nos ofrece. Esperemos mas adelante las comparativas con otros terminales y como se comporta en la practica.

A continuación, el vídeo con el que promocionaron el ZTE Nubia Z9:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=hbqQ2sKifxI]

Y una pequeña galería de imágenes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *