+3 Trucos sencillos para evitar mensajes molestos en tu Smartphone

¿Cómo bloquear mensajes de texto molestos en el teléfono Android? Trucos sencillos pero efectivos para evitar recibir SMS incómodos.  Seguro has recibido en algún momento un SMS publicitario, de venta de productos, ofertas que no te interesan o un simples spam de número desconocido, por suerte tu móvil cuenta con funciones para bloquear este tipo de notificaciones y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

La forma más sencilla de lograr desacerté de esos inconvenientes mensajes de textos es bloquear el número de remitente, de este modo evitaras que ingrese este tipo de contenido a tu smartphone. Esta función la posee cualquier teléfono inteligente, además se puede realizar casi sin esfuerzo y lo que es aun mejor, el remitente no tiene forma de saber que fue bloqueado.

Bloqueo desde la app de mensajes

Otra manera bastante práctica de impedir la entrada de mensajes de textos molestos es a través de la aplicación de mensajería.

Desde hace un tiempo, Google actualizó su app de mensajes para los teléfonos Android con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios, por lo que ahora cuenta con una versión que ofrece protección ante los mensajes no deseados.

Para activarlo solo deber ingresar a la app, desplegar el menú de opciones, seleccionar configuraciones, y finalmente pulsar protección contra spam. Es un proceso bastante sencillo, sin embargo no podemos seleccionar el tipo de mensajes que queremos omitir, solo activar y desactivar la función y dejar que la app haga el resto.

Bloqueo de números telefónicos

Esta aplicación de Google también no ofrece otra alternativa para ignorar esos molestos e inoportunos mensajes y es creando nuestra propia lista de contactos bloqueados, de este modo dejaras de recibir mensajes no deseados de un número en particular.

Para aplicar este método solo debe ingresar al menú desplegable, seleccionar la opción “conversaciones de spam y bloqueados”, y se mostraran los contactos previamente bloqueados, para agregar más debes presionar los 3 puntos verticales, pulsar número bloqueados, y el icono de la cruz.

Atrévete a probar estos sencillos trucos, son bastante útiles y te ayudaran a olvidar a los fastidiosos mensajes de textos no deseados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *