Always Home Cam: el drone de seguridad que Amazon presentó y ha causado controversia

¿Deseas cámaras de seguridad inteligente para tu hogar? Always Home Cam es el nuevo dispositivo desarrollado por Amazon enfocado en la seguridad del hogar, te contamos los detalles.

Ring, la división de seguridad para el hogar inteligente de Amazon, ha presentado una cámara voladora que se lanza si los sensores detectan un posible robo en el hogar.

Always Home Cam como fue bautizado, está diseñado para activarse solo cuando los residentes están afuera, funciona en interiores y está limitado a un piso de un edificio.

Cuando la cámara Always Home es activada por un presunto robo, los propietarios recibirán una alerta de teléfono inteligente para que puedan ver imágenes en vivo.

Sin embargo, el producto no fue tan llamativo para algunos usuarios, quienes se vieron renuentes ante la posibilidad de tener cámaras de vigilancias voladoras.

Always Home Cam: el drone de seguridad que Amazon presentó y ha causado controversia

“Es difícil imaginar por qué Amazon piensa que alguien quiere cámaras de Internet voladoras conectadas a una empresa de recopilación de datos en la privacidad de su propia casa”, dijo Silkie Carlo de Big Brother Watch.

“Es importante reconocer la influencia que el desarrollo de productos de Amazon está teniendo en las comunidades y el creciente mercado de vigilancia” agregó.

Amazon dijo que la privacidad había sido “lo más importante” cuando se diseñó la máquina. “Solo informa cuando está en movimiento, y cuando no está en movimiento, en realidad se encuentra en un muelle donde está físicamente bloqueado para incluso poder informar”, explicó Leila Rouhi, presidenta de la división de Amazon.

El dispositivo costará 250 dólares (£ 192) cuando salga a la venta. En el momento del lanzamiento, solo estará disponible en EE. UU.

Always Home Cam es un dispositivo increíblemente ambicioso que a muchos consumidores les parecerá algo sacado de una película de ciencia ficción”, comentó Ben Wood, de la consultora CCS Insight.

La división Ring también presentó una nueva cámara de seguridad diseñada para su uso en un automóvil, que monitorea la actividad cercana cuando el vehículo está estacionado.

También puede comenzar a grabar vídeo si un conductor es detenido durante un viaje, lo que le permite grabar una interacción con la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *