Apple sugiere que sus usuarios actualicen a iOS 12.4.1 lo más rápido posible

0
92
iOS 12.4.1

La seguridad es un tema de gran importancia para Apple. Mantener la privacidad de sus usuarios, es lo que ha llevado a que un gran público a confiar en la compañía. Sin embargo, existe un grupo que considera que el software iOS es algo limitante, y han optado por el jailbreak. Esto ha sido un tema con el que han luchado durante años, y con cada actualización han logrado superar este inconveniente.

Recientemente, con el lanzamiento de iOS 12.4, este fantasma de Apple volvió a aparecer, por un fallo en el código, que permitía realizar la liberación del dispositivo, pudiendo instalar aplicaciones no seguras. Con esto, se puso en riesgo toda la información de los usuarios, con lo que la compañía se mantuvo trabajando para crear un parche para solventar el problema.

iOS 12.4.1

Jailbreak: un riesgo para la seguridad de los productos de Apple con iOS 12.4

Al hacerse público que la versión iOS 12.4 presentaba una debilidad, se despertó una preocupación en torno a los datos de algunas aplicaciones como Gmail, WhatsApp y iMessage, ya que los hackers tenían la oportunidad de robar esta información, afectando la integridad de los usuarios.

Esto creó una alerta en la compañía, que puso manos a la obra para sacar una nueva actualización con un parche que eliminara la vulnerabilidad que presentaba hasta el momento, la última versión del software. De esta manera, se anunció que se debía actualizar los equipos lo más pronto posible, para mantenerlos seguros ante cualquier ataque.

iOS 12.4.1

Quien demostró que existía un fallo de seguridad, fue Google. La compañía declaró que una vez que el usuario navegaba en la red, algunos sitios contenían un archivo malicioso capaz de infectar el dispositivo. Sin embargo, si se apagaba, quedaba borrado, pero corría el riesgo de volver a infectarse si se entraba nuevamente al navegador. De esta manera, los hackers robaban información, y la manejaban a su gusto.

Tras haber realizado comentarios en torno al problema, puso en alerta a Apple, quien preparó a su equipo para trabajar lo más rápido posible. En poco tiempo, ya se encontraba disponible para los usuarios iOS 12.4.1. Es así, como insta a los usuarios a mantener al día todos sus equipos con las actualizaciones.

Fuente| ElSoldeMéxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí