Bill Gates lamenta que Windows Mobile no haya podido superar a Android

0
12

A pesar de que Microsoft intentó revolucionar el mundo de los móviles, Windows Mobile ha presentado un gran declive. Desde 1998 y el año 2001, la compañía tuvo algunos enfrentamientos con el gobierno de los Estados Unidos, lo que desvió la atención hacia el caso, y dejando el proyecto que tenían para el momento: el desarrollo de un sistema operativo móvil, que vio la luz durante abril del 2000. Si bien era una idea innovadora, nunca logró el impacto esperado en el público.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se mostró algo decepcionado de que Windows Mobile no lograra su cometido, y nunca pudiera popularizarse en una era donde los teléfonos móviles habían ganado gran importancia. 

Windows Mobile quedó desplazado por Android

Para Gates, el hecho de que Microsoft estuviera enfocado en una demanda antimonopolio, impidió que se los desarrolladores se concentraran en crear un sistema operativo móvil completo y eficiente. De esta manea expresó que era su mejor oportunidad, y hubieran logrado que los usuarios que ahora usan Android, se decidieran por un dispositivo con Windows Mobile. La realidad fue que con la aparición de la demanda, el software nunca adquirió popularidad y siempre paso desapercibido a los ojos del público. 

Pero en otra de sus declaraciones, afirmó que una de las oportunidades que también debieron aprovechar, fue dejada de lado. Para el momento en que sería lanzado Windows Mobile, Motorola se preparaba para presentar un dispositivo. Si Microsoft hubiera decidido lanzar el sistema operativo en ese terminal, hoy en día probablemente Android no fuera la primera opción de los usuarios.

Bill Gates se ha lamentado muchas veces este suceso. Al ver que Google y Apple lograron triunfar con sus respectivos sistemas operativos, muestra decepción ante el hecho de que su compañía nunca pudo llegar a ese nivel. Aunque tuvieron otra oportunidad con la compra de Nokia, que terminó en otro intento fallido, se optó por abandonar la idea de Windows Phone, y dar paso a otros proyectos más prometedores para Microsoft.

 

Fuente| Gizmodo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí