Campaña de Corea del Sur en contra de los videojuegos

El país asiático ha lanzado una campaña en contra de los videojuegos en su región, esta acción fue emitida en un comercial que hizo el gobierno de aquel país conjunto al ministerio de salud. No es de extrañar esta campaña debido a que la polémica que si los videojuegos son buenos o malos para la salud mental siempre ha existido y por lo visto en este país y tal vez muchos otros sigue vigente esta hipótesis.

Después del reciente estudio que daba la comparación entre la violencia de los videojuegos y la violencia real, este país asiático decidió emitir en varios anuncios publicados por televisión nacional, estos anuncios son directamente dirigidos al público que hace de este hobby más que eso, el anuncio va ligado con un duro eslogan que predica “Sólo los perdedores juegan a videojuegos”.

Como podemos apreciar esta campaña va dirigida exclusiva y ferozmente al público que hace uso de estos juegos en el país, y no es raro una campaña de esta magnitud en un país como Corea del Sur, debido a que los videojuegos gozan de gran receptividad en esta nación, de hecho es uno de los mayores países donde se juega. El país le da tanta importancia a los videojuegos que hasta televisan partidas diarias de Starcraft II.

videojuegos

Las razones para hacer una campaña de esta magnitud es el creciente número de jóvenes adictos y no a las drogas y vandalismo especialmente, sino a los videojuegos, por lo visto afecta mucho a los jóvenes habitantes de esta nación, todos sabemos que cualquier cosa en exceso es maligna bien sea para la salud física o mental, ahora llegar a tal punto de humillación en medios masivos es una parte extremista que no es rara de una cultura tan perfeccionista y con un régimen muy rígido.

Sabemos que Corea del Sur es uno de los países donde se tienen clínicas especializadas para la desintoxicación de los videojuegos y otras varias actividades relacionadas con la tecnología, lo que llama la atención de esta campaña ya teniendo este tipos de clínicas y sistemas de ayuda. Habrá que estar pendiente del país y ver cómo reacciona ante tal campaña, ya que este país es uno de los mayores países donde se hacen eventos de videojuegos, y que también tiene muchas desarrolladoras y gran cantidad de comercios que se hacen la vida de esto, sin duda es un buen acto pero hay que saber cómo llegar para erradicar un mal en un público que probablemente es adolescente.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.