Cómo bloquear direcciones de correo electrónico en Gmail y Outlook

0
91
Lista negra

En algunos casos, nuestra bandeja de entrada se ve plagada de correos electrónicos que no se consideran importantes o relevantes, por lo que preferimos no recibirlos. Muchos terminan en la bandeja de Spam, pero no todos llegan ahí, considerándose seguros de recibir, ya que de seguro no posees una lista negra.

Gmail y Outlook ofrecen un método rápido y seguro de deshacerte de los correos que tu consideras basura, y es a través de la creación de listas negras, que evitarán el acceso de determinados mensajes, manteniendo limpia tu bandeja.

Crear lista negra en Gmail

Para Gmail, lo primero que haremos será iniciar sesión en nuestra cuenta de usuario. Una vez que entre a la bandeja de entrada, ubicaremos la Configuración. Nos aparecerá una lista de opciones, entre las que escogeremos “Filtros y direcciones bloqueadas”. Haz click sobre esta, para que se despliegue una lista de direcciones bloqueadas.

Lista negra Gmail

Si es la primera vez que accedes a este apartado y nunca has utilizado los bloqueos, encontrarás que está completamente vacía. Además, te ofrece una opción de crear filtros para frases y palabras, evitando igualmente la entrada de correos relacionados.

Pero al momento que desees bloquear una dirección electrónica, lo que debes hacer es abrir algún correo que hayas recibido de esa cuenta. Una vez dentro, desplegamos el menú, y buscamos en la lista de opciones “Bloquear a”, y automáticamente aparecerá en la lista negra. A partir de este momento, todos los correos serán redirigidos directamente a la bandeja de Spam.

Crear lista negra en Outlook

Microsoft también creó una opción de lista negra para Outlook. En este caso también es necesario primero iniciar sesión, para poder tener acceso a esta funcionalidad. Cuando entremos a la cuenta, debemos pulsa sobre “Opciones” y solicitamos ver toda la configuración de Outlook. Cuando se despliegue el menú, ubicamos “Correo”, y por último seleccionamos “Correo electrónico no deseado”.

lista negra en Outlook

Dentro de este apartado, se creará una lista con todas las direcciones electrónicas que consideremos como correo basura. También se mostrarán todas aquellas que son consideradas dentro de la lista blanca. Para incluir alguna cuenta en la lista negra, hacemos click en “Agregar”, e indicamos el correo electrónico a bloquear.

Con estos sencillos pasos, en cualquiera de estos dos servicios de correo electrónicos podrás deshacerte de cualquier correo basura, y será más sencillo controlar lo que entra a tu bandeja de entrada.

Fuente| RedesZone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí