Cómo descargar reproductor VLC

0
53
descargar vlc

Todo lo que necesita saber del reproductor VLC

Los reproductores multimedia de música, video, audios y demás archivos poseen ciertas limitaciones y constantemente deben actualizarse o ser añadidas nuevas herramientas que permitan la nueva reproducción de los diversos formatos en los que se diversifican los materiales visuales y auditivos.

El reproductor VLC ha cobrado amplia popularidad entre los usuarios de computadoras o navegadores de la red, esto debido a que el reproductor VLC permite la reproducción de archivos multimedia de audio y video en la mayoría de los formatos que son más usados en la actualidad. De igual manera el reproductor VLC ofrece un sinfín de herramientas que resultan muy útiles a la hora de requerir un poco más de las funciones básicas que te permiten la reproducción de audios y videos.

descargar vlc

¿Qué es exactamente el reproductor VLC?

Es un programa que se desarrolló como parte de un proyecto universitario y que desde su inicio tuvo licencia gratuita para los usuarios que quisieran adquirirlo, desde hace un par de años el proyecto se desligó de la casa de estudios que lo inició y inició una empresa o compañía que lo desarrolla, actualiza por separado. En la actualidad continua siendo completamente gratuito y puede descargase fácilmente a través de internet.

Las razones por las que el reproductor Vlc ha cobrado alta popularidad es que este es uno de los reproductores más funcional y principalmente porque este permite la opción de ser utilizado en los sistemas operativos de los equipos de computación más usados a nivel mundial. Estos sistemas operativos son los populares y ampliamente conocidos como: Windows, Mac, Linux, IOS, Android, BSD, entre otros.

Asimismo el reproductor Vlc permite la reproducción de video de los formatos más usados en la actualidad, como los principales DVC. Blueray. VCD y además permite reproducir otros formatos más diversos, pero igualmente usados, y sin necesidad de instalación de códecs adicionales, como lo son Mpeg, Divx, Wmv, Avi, Mov, Mp4, Flv. FTP. MMS, RTSP, DVB, .MID, .MIDI, QuickTime, ogg, ogm, wav, mpeg-2, raw audio y dv, realvideo, wmv, vp6, vp5 y muchísimos más.

¿Cuáles son las funciones extra que ofrece el reproductor VLC?

Son diversas, variadas y una vez que el usuario las descubre definitivamente se decide por el reproductor vlc como su principal favorito, esto debido a que además de los beneficios presentados anteriormente, se suman muchos otros más y lo mejor de todo es que no es necesario estar añadiendo constantemente códecs o plugins que permitan el uso de estos servicios todo está en el mismo lugar y simplemente con las actualizaciones periódicas que ofrecen los desarrolladores pueden añadirse nuevas utilidades y beneficios a tu reproductor, una vez que ya lo tengas instalado en tu computador o equipo.

Entre las opciones extra que ofrece el reproductor vlc, se encuentran la opción de añadir subtítulos, realizar capturas de pantalla, tanto en foto como video, la posibilidad de convertir videos a formato de audio y viceversa.

¿Cómo usar las utilidades extra del reproductor VLC?

  • Convertir de formatos de video a audio y viceversa: Deberá ir al menú del reproductor, específicamente a la pestaña Medio y seguidamente dar click en Allí le aparecerán todas las opciones disponibles para que usted, según los requerimientos que posea, pueda realizar los cambios y ediciones que desee.
  • Capturar reproducción en curso: Para lograr capturar un pequeño video de lo que estamos viendo debemos ir al menú, a la pestaña de nombre ver seguidamente iremos a controles avanzados y entre las opciones que aparecerán veremos un símbolo de grabación, pulsando este iniciará la toma y al pulsarlo nuevamente, la toma grabada se guardará directamente en la carpeta de videos de su ordenador.
  • Captura de pantalla: Es muy sencilla y en este caso esta depende del sistema operativo de su equipo, es decir, si su computadora es Windows, deberá pulsar los siguientes comandos en su teclado Shift +S. En el caso que su equipo sea una computadora Mac, deberá pulsar los comandos de su teclado CMD+ Alt+ S. La captura realizada se guardará automáticamente en el escritorio de su PC.

¿Cómo descarga el reproductor VLC?

No tiene más que acceder al buscador web de su preferencia y colocar descargar VLC para Mac o PC y le aparecerán las opciones. Una vez escoja, simplemente dé a instalar y empiece a disfrutar de su reproductor. Nosotros te recomendamos utilizar el enlace oficial para descargar la versión que más te guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí