Xiaomi presenta demanda contra EE.UU por incluirla en la lista negra

¿Xiaomi toma acciones contra el país más americana por compartirlo el nuevo Huawei? La compañía china todo medidas legales contra el gobierno de Estados Unidos para su reciente inclusión en la lista negra de bloqueos comerciales para prevenir un problema mayor.

Xiaomi ha trabajado por convertirse en una de las marcas favoritas en la industria del smartphone, sus terminales con excelentes especificaciones técnicas a precios económicos le han abierto camino entre los gigantes de la industria, sin embargo en Estados Unidos parece que tendrá una suerte similar a la de Huawei.

El fabricante chino recibió hace unas semanas la amenaza de bloqueos comerciales y ha reaccionado con una demanda inmediata contra los departamentos de Defensa y del Tesoro, quienes acusan a Xiaomi de atentar contra la seguridad de la nación norteamericana.

La denuncia fue presentada ante el juzgado de distrito en Columbia, y Xiaomi argumenta que la empresa no es administrada ni controlada por ninguna instancia del gobierno de la República Popular de China o por el ejército del país asiático.

El pleito legal comenzó luego de que el ex presidente Donald Trump, poco antes de entregar el cargo, anexo al fabricante asiático entre las compañías que tendrían prohibido trabajar con Estados Unidos, en dicho escrito se encuentran ya ubicada varias empresas chinas sancionadas bajo el argumento de seguridad nacional y sus presuntos vínculos con el gobierno asiático.

La incursión de Xiaomi marca el inicio de un proceso de prohibición que impide que empresas norteamericanas puedan trabajar o invertir en cualquier proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *