La caída de Instagram mantuvo a todos alardeados este 30 de octubre

0
17
La caída de Instagram mantuvo a todos alardeados este 30 de octubre

Instagram, la red social visual con mayor uso a nivel mundial estuvo presentando problemas durante este 30 de octubre. Al parecer, la nueva caída de Instagram estuvo afectando a varios países, incluidos España y Estados Unidos. Sus usuarios no han podido subir publicaciones, actualizar el feed o crear historias. Al tratar de realizar dichas acciones, se mostraba el mensaje típico de “No se pueden actualizar las noticias”.

El fallo afectó a millones de usuarios

Durante el hecho, que afectó a millones dentro de la comunidad, se posicionó el hashtag #InstagramDown los Instagramer mostraron su descontento. Además, sitios como DownDetector también hicieron el reporte del fallo, del cual hasta los momentos no se tiene información sobre su origen.

Instagram, ya había sido parte de una caída masiva, concretamente durante el mes de julio de este 2019. En ese momento el pánico en las redes sociales solo pudo ser expresado en Twitter, ya que Facebook y WhatsApp también dejaron de funcionar.

 

La caída de Instagram también fue acompañada por fallos en WhatsApp y Facebook

A pesar de que, en esta ocasión para octubre, no ha sido de igual magnitud, sí que se han reportado fallos menores en WhatsApp y Facebook (mensajes que no se envían, publicaciones fallidas, etc).

Afortunadamente a las 5:17 PM el fallo fue solucionado, para gracia de todos. La compañía no dio declaraciones sobre el motivo real, pero al menos ya puede volverse a usar la plataforma. ¿Sobresaturación o un posible ataque hacker? Será mejor que se efectúe la activación de verificación de dos pasos, para mayor seguridad.

Aún no se tienen las causas de lo sucedido

En todo caso, este tipo de sucesos pondrá en alerta a la compañía de Mark Zuckerberg. Día a día millones de usuarios se conectan a sus servidores, por lo que ya podría ser hora de optar por una mayor capacidad de procesamiento. Lo irónico es que el caso ha sido trending topic durante las 24 horas del 30 de octubre, en contraposición con otras noticias de mayor relevancia.

Fuente | Andro4All

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí