¡Impactante! Vicepresidente de Samsung condenado a prisión por sobornos en Corea

¿La empresa multimillonaria japonesa queda sin su vicepresidente? Samsung pierde a su vicepresidente durante 2 años y medio luego de ser declarado culpable por el placer sobornos en Corea, te contamos todos los detalles sobre este gran suceso trascendental.

A dos años y medio de prisión fue condenado recientemente el multimillonario y potencial heredero de Samsung, Lee Jae-yong, luego de que un tribunal de Corea del Sur lo condenará por cargos de soborno al ex-presidente del país y otros crímenes.

El líder y vicepresidente de facto de Samsung Electronics fue condenado a pasar un tiempo en prisión por sobornar presidente de su país, Park Geun-hye, para obtener el apoyo del gobierno y conectar una función entre dos filiales de Samsung movimiento con el que aumentó su control sobre el conglomerado.

El portal web Bloomberg señala que también el multimillonario hijo de el presidente de la empresa japonesa, en ocasiones anteriores había sido declarado culpable por los delitos de malversación de fondos de ocultar activos en el extranjero beneficios de los actos criminales y de cometer actos de perjurio.

¡Impactante! Vicepresidente de Samsung condenado a prisión por sobornos en Corea

Y es que al parecer el vicepresidente de Samsung es toda una joya multimillonaria, los orígenes de este caso se remontan algunos años atrás, en 2017 fue sentenciado a 5 años de prisión por un tribunal de distrito acusado por los mismos cargos, para ser liberado el año siguiente luego de que se dictará una suspensión de sentencia por dos años y medio.

Mientras el multimillonario se encuentra nuevamente encarcelado también se está siendo juzgado por una presunta manipulación de los precios de las acciones durante la fusión de las dos filiales de Samsung caso que se involucra directamente y se lleva en paralelo con este, mientras que el ex-presidente Park también involucrado en este caso cumple una condena acumulada de 20 años de prisión por casos de corrupción y de responsabilidad política.

Esta situación implica un cambio importante, tras el nuevo encarcelamiento de su vicepresidente la dirección ejecutiva fue relevada por una junta interina, las acciones de Samsung cayeron 3.4% después de darse a conocer el veredicto judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *