¿Cómo elegir el mejor smartwatch calidad precio?

Sí estas pensando en adquirir un nuevo smartwatch, o bien, reloj inteligente, puede que necesites un poco de ayuda con ello. Y es que a la hora de elegir entre el mejor smartwatch del mercado, siempre hay que tener en cuenta muchos factores.

La relación calidad y precio es una constante muy importante al querer comprar uno de los mejores smartwatch del mercado. Independiente si se trata de un dispositivo de una marca reconocida como Apple o Samsung, es recomendable contemplar otras opciones, de menor valor y de hasta características superiores.

Consejos para elegir el mejor smartwatch 2020

Al momento de escoger el mejor smartwatch, debes tomar precauciones, y preferiblemente, tener muy en cuenta para qué lo necesitas. En muchas ocasiones, los consumidores optamos por elegir el de la marca de mayor renombre, que encabeza el mercado, y no miramos directamente otras alternativas.

Google

Es por esto, que algunos terminan algo decepcionados con su compra, ya que no contemplan las funciones que tenían en mente. Sencillamente, tienden a derrochar algo de dinero pensando que han optado por la mejor opción.

Para que evites este y otros inconvenientes, acá te indicaremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor smartwatch para este 2020.

Gama de sensores disponibles

Muchos smartwatch suelen contar con sensores bastante generales, como son el de latidos cardíacos y algunos otros que permitan el seguimiento de cualquier signo vital.

xiaomi mi smartwatch

Sí eres amante de la cultura fit, y te la mantienes constantemente ejercitándote, es indispensable que optes por un reloj inteligente que sea un excelente compañero para estos momentos. No pensando en su apariencia, sino en las funcionalidades de seguimiento que te proporcionará en forma de registro de tu actividad física cotidiana.

Seguimiento de tu día a día fitness

Sí lo tuyo es plenamente mantenerte al día y en óptimo estado físico, existen diversas opciones en smartwatch que te permitirán un diagnóstico y registro de seguimiento físico más amplio de lo usual. Por Samsung puedes optar por alguno de los últimos modelos de Gear Fit, o bien, proceder con la comprar de un Garmin Fenix 5.

Cada uno de ellos, al igual que otros, cuentan con sensores realmente útiles para tu actividad física diaria, para conocer más a fondo las calorías quemadas en tu entrenamiento, los pasos que has dado todo el día, tu ritmo cardíaco, y mucho otras más funciones que puedes encontrar útiles.

Es cuestión de encontrar la opción que se adapte más a tu rutina, y también y no por menos, a tu presupuesto.

Personalización

Debes saber que gran mayoría de los smartwatch del mercado cuentan con increíbles funciones de personalización, que no sólo se escatiman a nivel de software. Por lo que, no es un problema a la hora de elegir cualquier modelo, bien sea Android o watchOS, ambos sistemas permiten una personalización óptima de tu nuevo reloj inteligente.

Fitbit Versa 2

Desde la instalación de apps o entornos de sus fabricantes como de terceros, la personalización del entorno de tu reloj inteligente no es tan baja como algunos llegan ha pensar.

Por otro lado, muchas compañías se han dado a la tarea de crear versiones de correas personalizadas para distintos modelos de relojes inteligentes, por lo que no sólo podrás cambiar su aspecto en pantalla, sino también la combinación de colores con tu atuendo del día.

Podrás tener la posibilidad de combinar y lucir tu smartwatch con cualquier outfit, siempre y cuando, selecciones un reloj inteligente adecuado para ello.

Comandos de voz

Algunos relojes inteligentes presentan funciones realmente útiles en cuanto a comandos de voz, por lo que, te recomendamos optar por un smartwatch que se acople a tus necesidades. En especial, sí eres de aquellos que prefiere que sus dispositivos sean capaces de leer desde un mensaje o texto recibido, hasta reconocer apropiadamente tus palabras y enviar una respuesta de forma casi instantánea.

En muchas ocasiones contar con un smartwatch capaz de realizar diversas tareas mediante un comando de voz, aporta una gran ventaja al tratar con diversas labores de nuestro día a día.

Reproducción de música, medios y más

Sí piensas en hacer de tu nuevo smartwatch tu mejor acompañante, es necesario que revises apropiadamente las funciones con las que cuentan tus opciones disponibles. No hay nada mejor que disfrutar un recorrido con tu reloj inteligente, y que desde este puedas escuchar música y al mismo tiempo hacer salto a una pista y funciones similares.

Lenovo lanza su smartwatch Carme para presionar a Xiaomi, Apple y Fitbit

Muchos de los relojes inteligentes actuales cuentan con la posibilidad de conectarse con otros dispositivos desde distintas formas, entre ellas la tecnología Bluetooth y NFC. Y no sólo, también pueden contar con la posibilidad de hacer uso de datos móviles o redes Wi-Fi, por lo que te mantendrás conectado todo el tiempo, sin llevar tu móvil encima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *