Conoce la nueva iniciativa que evalúa Google a través de Google Play

0
32

Luego de que la compañía Apple se introdujera por completo en el área financiero a través de su Apple Card, no era de extrañarse que Google también hiciera lo mismo. Una vez tuvo lugar con Google Wallet, el cual terminó agrupándose con Android Pay para la creación de Google Pay; y por consiguiente ya rondan rumores de un producto financiero “made by Google”.

De acuerdo con un informe emitido por The Wall Streer Journal, Google podría estar planificando la apertura de cuentas corrientes a los usuarios a mediados del próximo año 2020, esto con la ayuda asociada por parte de varias entidades bancarias, todo esto bajo un proyecto denominado como Google “Cache”.

Google Play

Gestiona tu cuenta corriente desde Google Play con Google Cache.

Entidades bancarias como CitiGroup y Stanford Federal Union, estarían asociadas con Google según informe presentado. Por lo tanto, Google estaría en la capacidad de ofrecer cuentas corrientes haciendo uso del sistema bancario de las antes mencionadas entidades bancarias, dando la particularidad de poder gestionar dichas cuentas desde la aplicación de Google Pay.

Cabe resaltar que una de las diferencias que se presentan a partir de esta iniciativa por parte de Google frente a Apple Card, es éstos esconden que el sistema que emplean se encuentra respaldado por Goldman Sachs, en cambio Google deja a la luz que CitiGroup y Stanford Federal Union estarían gestionando las cuentas y además de ello, estarían brindando productos financieros

Google España en conjunto con Andro4all compartieron una noticia oficial en donde un portavoz de Google manifestó:

Google Play

También otras fuentes señalan que Google pretende con esta iniciativa en Google Play es la recolección de más datos por parte de los usuarios, y de esta forma pueda obtener acceso de informaciones relacionas con las compras, gastos, ingresos, facturas mensuales, tiendas que frecuentan, entre otros aspectos. A cambio de esto, el usuario estará en la ventaja de contar con un programa de fidelización, servicios reducidos mediante comisiones y obviamente alta facilidad en el control de los ingresos y egresos.

La limitante que presenta Google con respecto a las dos entidades bancarias asociadas, es que ésta estaría solo disponible en los Estados Unidos. Sólo toca ver la reacción que tengan los usuarios para conocer si Google se anima a extender dicha novedad a otras regiones en futuro próximo.

 

Fuente| Andro4All

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí