El icónico estilo del Blackberry regresará el mercado

¿Recuerdas al fabuloso Blackberry que causo sensación hace unos años y desapareció sin dejar rastros? Pues la marca se niega a desaparecer del todo y vuelve a llegar al mercado, solo que esta vez no será la propia compañía que fabricara el nuevo dispositivo.

Dos años después del lanzamiento de su último teléfono, Blackberry tendrá una nueva  aparición con un dispositivo que cuenta con tecnología 5G y su característico teclado QWERTY.

La empresa ha estado fuera del negocio desde 2016 pero continúan dando licencias a fabricantes para que den vida a sus modelos, por lo que este nuevo teléfono será esta fabricado OnwardMobility, de la mano con FIH Mobile una empresa de manufactura mejor conocida por fabricar el iPhone y otros productos de Apple.

Aunque aún la marca no ha dado a conocer muchos detalles, OnwardMobility dijo que contará con el conocido teclado físico de la marca de origen canadiense y que fuera pieza clave del éxito de los celulares BlackBerry.

Además, el teléfono contará con conectividad 5G, ejecutará Android como sistema operativo y estará disponible en América del Norte y Europa se provee que será durante la primera mitad de 2021.

“Los profesionales de empresas están ansiosos por dispositivos 5G seguros que permitan productividad, sin sacrificar la experiencia del usuario. Los teléfonos inteligentes BlackBerry son conocidos por proteger las comunicaciones, la privacidad y los datos”, comentó el presidente de OnwardMobility, Peter Franklin, en un comunicado.

Otra empresa que compró los derechos por la marca Blackberry fue TCL en 2017, pero este año la compañía anunció que dejaría de lanzar teléfonos y finalizaría el soporte a los celulares vendidos en 2022. Sin embargo, la firma canadiense podría tener otra oportunidad de la mano de OnwardMobility.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *